Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Me demandaron por despido injustificado, la señora me dijo

Pregunta del cliente

Me demandaron por despido injustificado, la señora me dijo que ya no quiería trabajar, le pedí una semana para buscar quien la reemplazara, la cité el día 18 de diciembre para darle su finiquito y no se presentó, una semana después me llegó el citatorio de conciliación y arbitraje por despido injustificado. Esto pasó en el Estado de México
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente:Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta:Lo que le sugiero que haga es que se presente el día y la hora que marca el citatorio y que usted manifieste que no despidió a su trabajadora, es decir, que niegue usted el despido, porque si la autoridad lo toma como despido injustificado la indemnización es mayor, pero si fue renuncia voluntaria la liquidación es mucho menor ya que no le corresponden los 3 meses de sueldo. En estos casos es muy común que los trabajadores hagan eso para sacar el máximo provecho posible al patrón, pero como le digo en el caso que usted comenta no fue despido injustificado, sino renuncia voluntaria por parte de su trabajadora y por ende no le corresponde la indemnización constitucional de 3 meses de sueldo. Cómo es renuncia voluntaria solo le corresponden vacaciones, prima vacacional (25%) y parte proporcional de aguinaldo, más NO los tres meses de sueldo. Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes.Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 1 año.
Hola que tal, Buen díaEstoy a su servicio para responder a su pregunta. Si le llego el citatorio de la procuraduria de la defensa del trabajador, es una buena opción que usted tiene para negociar y llegar a un arreglo con el trabajador en las oficinas de la junta, pero si la notificacion que le llego fue de la Junta de conciliacion y arbitraje, estamos hablando de que es una demanda laboral, donde usted no podra entrar a la audiencia sin su abogado, ya que tiene que presentar el escrito de contestacion de demanda, las pruebas y documentos que amparen su dicho y demostrar que no hubo tal despido. Por lo anterior le recomiendo que en caso de que el citatorio sea de la procuraduria de la defensa del trabajador, llegue ahi a un arreglo, la mayoria de los arreglos se llevan ahi pagandole al trabajador el 50% de lo que le corresponde, por lo que le recomiendo que trate ahi de negociar y llegar a un arreglo con su extrabajador. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales. Que tenga Buen fin de semana.