Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Buenas tardes disculpe me podrían acesorar trabajo en banco

Pregunta del cliente

Buenas tardes disculpe me podrían acesorar trabajo en banco azteca desde hace 4 con ejecutivo de préstamos pero ahora nos kieren liquidar para k no generemos antigüedad ,pero nos aparece en la nómina 1,735 .00 de liquidación.
Nos ofrecen contrato ahora sólo por año
Mi pregunta es cuanto es lo justo de liquidación
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Usted tiene derecho a los dias laboradas hasta la fecha de pago de liquidación, a vacaciones (12 días por los cuatro años trabajados) prima vacacional (25%), y parte proporcional de aguinaldo que es mínima porque lo acaban de recibir y ya estamos en enero.La liquidación es es así porque no se trata de un despido injustificado ya que los van a volver a contratar, por ende no se suman los tres meses de sueldo que marca la Ley Federal del Trabajo.Para corroborar lo anterior puede usted acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes.Saludos y gracias.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 1 año.
Hola que tal, Buen díaEstoy a su servicio para responder a su pregunta. Lo que a usted le corresponde por concepto de liquidacion, son las prestaciones que la empresa aun no le ha pagado, y estas son la prima vacacional que es el 25%, y el aguinaldo proporcional al momento de que usted firma la renuncia y el recibo de que todo esta completo. por ley la empresa no tiene obligación de pagarle algo mas porque usted esta renunciando a su empleo y/o le están volviendo a contratar, lo que le recomiendo es que guarde sus contratos laborales le seran de utilidad mas delante si llegare a tener algun problema con la empresa. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales. Que tenga Buen fin de semana.