Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2485
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Tengo un hijo que nació el 10 de Enero en el DF, para que no perdiera un año en la

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo un hijo que nació el 10 de Enero en el DF, para que no perdiera un año en la escuela, cometí una tontería y le saque otra acta en otro estado de la república con fecha 10 de Agosto, todos sus documentos como IFE, Pasaporte, etc, están con los datos correctos del DF, solamente los de la escuela están con los del acta del otro estado, el ahora tiene 20 años, está estudiando su carrera y quiero resolver este problema sin que el se vea afectado.
He consultado presencialmente a muchos abogados y todos tienen puntos de vista diferentes, algunos me han dicho que es un problema muy sencillo de resolver y otros me han dicho que es un problema muy complejo, lo que me ha generado muchas dudas.
Se que voy a necesitar algunas reuniones presenciales, solamente quiero una asesoría profesional y honesta, cuanto tiempo me va a tomar resolver este problema y en cuanto me va a salir económicamente.
Gracias,
Antonio
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes.Yo veo las cosas de la siguiente manera:Si su IFE y pasaporte están de acuerdo a la primera acta creo que lo conveniente es presentar la nulidad de la segunda, misma que se presenta ante un Juez de lo familiar, y posteriormente tramitar una información testimonial notarial en la cual se manifieste que por un error involuntario a su hijo se le puso en los documentos escolares con la fecha del 10 de agosto pero que en realidad nació el 10 de enero. Para dicho información notarial requiere de dos testigos y es ante Notario Público.Para mi así queda solucionado el problema.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
LIC. FELIPE, buenas tardesEl problema es que el acta de nacimiento que sacamos en Michoacan, no es falsa, y la verdad no fue un error, la sacamos porque no sabiamos que nos podiamos meter en un problema legal, mi hijo está estudiando medicina en la UNAM, el siempre se ha identificado con su acta correcta ya que al tener pase automatico de la preparatoria el no metio ninguna acta.
Mi pregunta es si debo de ir a la UNAM y comentar el problema, y sobre todo, quiero estar seguro que no es un problema penal
Gracias.
Antonio
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De ninguna manera lo veo como un problema penal, simplemente fue un error. Yo creo que lo conveniente es decir la verdad en la UNAM y al mismo tiempo nulificar la segunda acta y tramitar la información testimonial notarial diciendo en la misma que por un ERROR involuntario se le sacó la segunda acta pero que en realidad nació el 10 de enero en el DF.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle