Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 816
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buen día quisiera orientacion legal ya que embarace a mi ex

Pregunta del cliente

Buen día quisiera orientacion legal ya que embarace a mi ex novia, estoy casado actualmente y tengo pension alimenticia por parte de mi madre Mi pregunta es que pension entra primero la del hijo o la de mi madre. y en dado caso que mi esposa me metiera pension que pasaría?? y sobre que ingresos?? (aguinaldo, reparto de utilidades, caja de ahorro, fondo de ahorro ) no quisiera ver afectada a mi esposa y a mis futuros hijos con ella.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
hola
la ley considera que los niños tienen que ser cuidados y mantenidos por sus padres y que eso es muy importante, por ello es mas importante la pension del niño que la de la madre, sin embargo, una no excluye a la otra, es decir, se pueden fijar las dos al mismo tiempo.
lo que se hace para que se mas o menos justo para todos es que se fija un porcentaje de los ingresos de usted y se reparte en las pensiones, digamos que se determina el 50% para madre e hijo, entonces ese es el porcentaje que a usted le quitan, y se lo quitan de todos sus ingresos, aguinaldo, vacaciones, etc, etc
esa pension, se va a tener que pagar hasta que el niño tenga cuando menos 18 años y en el caso de ella porun perido igual al que estuvieron juntos
saludos