Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2178
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen dia estimados. Consulto con uds, para saber que derechos

Pregunta del cliente:

Buen dia estimados. Consulto con uds, para saber que derechos puedo disponer. El juicio empezo hace 1 anio medio. Apenas se reanudo el juicio en Nov del 2015, y llevamos por ahora 2 a 3 audiencias. En el cual la ultima audiencia no me presente porque el juez me obligaba llevar la ninio, y presentarme a mi. Cuando el juez habia pedido originalmente solo como prueba el estudio socioeconomico, y un reporte del escuela de cuanto tiempo. El ninio no iba al escuela. Estos datos no son cientificos. Cuando estamos acusando a la mama q tiene trastorno borderline y es sociopata ha tenido episodios con familiares, exnovios y conmigo y vecina. El ninio me dice q no quiere volver con su mama xq es muy agresiva y le falta apego con el menor. El juez en vez de pedir estudio psicologico para validar mi capacidades, o psico o psiq a la mama. Solo pide estudio socioeconomico y el reporte?. Y los abogados d ella insistieron al juez q ya dictaminara la custodia provisional en favor d la mama. Deje reporte psiquiatrico, mis estudios psicologicos q demuestran q mi discapacidad auditiva no es impedimento para cuidar al menor d 3 anios. El ninio tiene 4 meses conmigo, y tiene apego con su papa dsd q nacio. Siempre vi x el. Ahora.. lo ultimo, el juez o la secretaria de acuerdo no quiere soltar el expediente. Me han recomendado presentar el amparo cuando de una orden d detencion. Y ahorita no quieren soltar el expediente hasta q yo me presente. Q me pueden recomendar? o puede insistir abogado revisar el expediente? y asi para poder armar el amparo para la detenciony multa d 15mil q aplicaron a mi x no llevar la ninio en la ultima vez. Ya presente amparo, y apelacion para q el juez desahoge todas pruebas antes d dar custodia provisional. Q me pueden recomendar?, para q suelten expediente y vean lo mejor x el ninio?. La mama ha ido 2 veces a la carcel santa maria actatitla x violencia con sus abuelos maternos. El juez desestimo esto como prueba xq dice q fue antes d Santi, y tuvo episodio con una vecina le rasgunio la cara y el ninio tenia 1 anio y 2 meses. Y conmigo ha hecho muchas cosas. Ella acuso q por mi deficit auditivo no podia cuidar del menor cuando yo veia x ella y x santi. Actual le sigo dando pension y de eso vive ella actualm. Gracias =).
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 1 año.
Sorry, presente apelacion y queja. El amparo aun no todavia.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola Buenas tardes: Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta. La discapacidad de usted no es motivo para que usted no siga con la custodia del menor, los recursos que usted ha interpuesto son los correctos principalmente el de queja pero en algunos estados de la república éste recurso se interpone directamente en el Consejo de la Judicatura (y no ante el propio Juez) y los Consejeros son los que resuelven dicho recurso ya que interponiendo el mismo los consejeros de la Judicatura imponen sanciones muy severas a Juez y a los Secretarios por esconder los expedientes, otra opción es que usted vaya a la Comisión de Derechos Humanos de su entidad para que interponga otra queja ya que lo que están haciendo en contra de usted atenta contra los derechos humanos. Por otra parte si su esposa presenta signos de violencia intrafamiliar y cuestiones psicológicas severas y agresión puede interponerle una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de Fuero Común, ésta denuncia la anexa en copias certificadas como prueba de la actitud de la señora. Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus ordenes, de lo contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, saludos y gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es correcto la apelacion, y queja ha sido con los del consejo con los de mas arriba del Juez. Pero el detalle es que ha sido devolutivo pero no suspensivo. Y no han puesto sanción o llamadas de atención al juez. Ahorita arme un borrador del amparo, para que despues mi abogado corriga y ya se lo de a las personas correspondientes para proceder el amparo. Este es el resumen del borrador al amparo que daré a mi abogado, esta bien así?, O recomienda otros articulos mas?. en el amparo: Doy las razones por cual no fui en la ultima, y exigimos por el bien superior del menor
que desahogue todas las pruebas antes de dar la custodia provisional..9) El amparo ve por la Constitucion Politica poner los artículos de:
1) Bien superior del menor.
2) Igualdad de derechos hombre y la mujer
3) El articulo 22 muestra q no debe recibir un abuso de poder en la apersona, MULTA EXCESIVA (3 días carcel y 15 mil pesos).
4) Articulo 282 del código civil, eñala que el menor de 12 años debe estar con su madre, Salvo que la madre sea
generadora de violencia y/o sea un riesgo para el menor.Cuando estoy protegiendo e insistiendo que el juez desahogo todas las pruebas para antes decidir la custodia provisional.Faltando:
1) Ractificar el estudio psicológico del Sr. Constantino Kusulas, donde demuestre que soy capaz de cuidar al menor y tomar decisiones para el mejor cuidado del menor.
2) Le llegue el reporte del estudio socioeconómico para completar.
3) Hacer todas las preguntas posibles al psiquiatra Dr. Luis Antonio Pando, para salir de dudas
sobre la gravedad del trastorno que tiene Paulina en el menor, en la gente que rodea y en ella misma.
4) Pueden entrevistar al menor, siempre cuando no se dictamine la custodia provisional todavía. Y en el DIF, o en juzgados familiares.
5) Entrevistar a la vecina Rosario Gomez, que fue agredida y fue testigo de los malos comportamientos
6) (opcional) Aun pendiente en Búnker apenas están revisando el expediente para completar, sobre los últimos testigos que saben del comportamiento general de Paulina en Chrubusco Campestre.
7) Solicitar a Santa Maria Acatitla (reporte de todo lo que tengan sobre Paulina Rodriguez, y cuantas veces ha estado retenida?) Poner datos que tengamos del caso de la abuela y del juez penal.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:El borrador me parece correcto, nada más que su abogado le de la forma legal para presentarlo.Pero si le recomiendo acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que presente usted una queja ya que como le comenté lo que le están haciendo para un servidor es violatorio de derechos humanos.Cualquier otra duda estoy a sus ordenes de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta.Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2178
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias. =). Se ha aclarado mi duda. Le calificare excelente. Salud

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México