Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Trabajo en una paraestatal, se realizó cambio de luminarias,

Pregunta del cliente:

Trabajo en una paraestatal, se realizó cambio de luminarias, desde el cambio tengo problemas de lagrimeo en mis ojos y problemas para enfocar mi monitor, la pregunta es cómo puedo realizar una demanda que si resuelva mi problema y si meha afectado la vista (tengo que hacer una visita al oftalmólogo) porque ya me siento denunciado sensible a la luz, comento que yo ya hice publico mi problema en mi trabajo por medio de un correo interno y no se resolvió mi situación hace mas de 6 meses, sin embargo hoy ya no puedo continuar con mi trabajo en estas condiciones.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Estoy a sus órdenes.
Lo que puede hacer es ir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo de su Estado para exponer su problema y en su caso ésta envíe un inspector al centro de trabajo en donde usted labora para que se corrija el problema o bien para que interceda por usted para que le den una incapacidad mientras usted resuelve el problema de sus ojos.
Le recuerdo que la procuraduría federal está a la orden para dar orientación legal a cualquier trabajador y lo hace en forma gratuita.
Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta, pero como trabajo en una institución que al final es burocrática, mi pregunta es si puedo entablar una demanda con carácter personal, en este caso al titular de seguridad e higiene o al mismo director porque me siento afectado por la negligencia y la corrupción de manera directa.
Y mi otra pregunta es si realmente mi daño resultara en permanente si existe una compensación hacia mi persona, de antemano comento que no tengo seguro social, cuento con instecali pero solo servicio médico, me refiero a que soy empleado con contrato de confianza, eso quiere decir que no cuanto con jubilación, no cuento con pensión, no gozo de derecho de servicio médico una vez terminada mi relación laboral.
Cliente: escribió hace 1 año.
Agradeceres sus comentarios
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Desde luego que puede interponer una demanda por los daños y perjuicios que le han ocasionado, la demanda debe ser planteada ante un Juez de lo Civil del fuero común, y usted debe probar en la misma los perjuicios que se han causado a sus ojos ya sea con un exámen de laboratorio o del propio oftalmólogo. Conviene que le den un diagnostico por escrito para que usted lo presente en su demanda.
Respecto a la compensación sólo sería posible por daño moral pero en su caso no lo veo viable ni factible ya que por daño moral se entiende un desprestigio a su persona, a su honor, prestigio, reputación, y un daño más severo a su autoestima.
Por ende en la demanda por daños y perjuicios usted puede aprovechar para sacar el máximo provecho a la paraestatal.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle