Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes! mi esposo se fue declarado casa y yo quiero

Pregunta del cliente:

Buenas tardes! mi esposo se fue declarado casa y yo quiero meter la demanda por pensión alimenticia para nuestro hijo de dos años. Ambos trabajos en el Imss pero el niño esta registrado con mi numero de afiliación. Le pueden descontar la pensión de su nomina??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes apreciable Señora:Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Si le pueden descontar a sus esposo de su nómina del IMSS aunque el menor esté registrado con su número de afiliación, pero necesita ordenarlo un Juez de lo familiar, entonces primero presente su demanda ante el Juez y éste ordenará se gire oficio para que se haga el descuento. La pensión la fija el Juez en base a las posibilidades de su esposo y a las necesidades de su hijo siempre viendo el interés superior del menor hasta por lo menos cuando su hijo cumpla la mayoría de edad o se valga por si mismo.La pensión alimenticia abarca alimentación, vestido, escuela, etcétera, es decir, todos los gastos que erogue el menor.Puede ir al la Procuraduría Social y ahí le llevarán el asunto casi en forma gratuita. Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle