Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2485
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

QUIERO ELABORAR UN DOCUMENTO DONDE SE ESTIPULE QUE TENGO UN

Pregunta del cliente:

QUIERO ELABORAR UN DOCUMENTO DONDE SE ESTIPULE QUE TENGO UN LOCAL RENTADO POR AÑOS, YO LO CONSTRUI Y AHORA QUIERO QUE EL DUEÑO DEL LUGAR ME ABONE CON RANTAS EL EQUIVALENTE AL COSTO DE LA CONSTRUCCION
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días.Estoy a su órdenes.Yo le puedo ayudar a hacer el documento, sólo sería conveniente que me diga los datos generales del local, como ubicación, en que escritura lo adquirió el dueño, fecha de construcción, medidas, etcétera.Espero por favor lo datos para empezar a trabajar en el documento.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
no tengo los documentos de la escritura, pero si los datos del costo de la construccion: estos son los datos,
propietaria del local: CATALINA MASTACHE SALGADO,
UBICACION DEL LOCAL: CALLE VALLARTA 15 PARTE ALTA COL. PROGRESO ACAPULCO GRO.
ARRENDATARIA: MARCIA MA MENDOZA FARIAS
la sra Marcia pago el monto total de la construccion de una bodega en la parte alta del local con numero 15 local b AHORA ELLA QUIERO DESCONTAR ESE DINERO POR MEDIO DE RENTAS CON UN COSTO DE $8,000 PESOS MENSUALES EL COSTO DE LA CONSTRUCCION DE LA BODEGA ES DE 485,000 PESOS
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Ok. En un rato más le tengo el documento (aproximadamente en hora y media) sólo le pido que en cuanto lo reciba por favor califique mi respuesta haciendo un clic en las estrellas que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer y poder ser remunerado por mi servicio. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
POR FAVOR PUDIERA SER ANTES TENGO QUE LLEVARLO A LAS 12 DEL DIA AYUDEME POR FAVOR
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Ok. Se lo tengo lo antes posible.
Cliente: escribió hace 1 año.
GRACIAS
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Convenio que celebran por una parte la señora Catalina Mastache Salgado y por la otra parte la señora Marcia Ma. Mendoza Farías mismo que someten a los siguientes antecedentes y cláusulas:
Antecedentes:
1.- Manifiesta la señora Catalina Mastache Salgado que es legítima propietaria de un local ubicado en la calle Vallarta Número 15 parte alta, en la colonia Progreso en Acapulco, Guerrero.
2.- Por su parte declara la señora Marcia Ma. Mendoza Farías que es arrendataria de una bodega en la parte alta del local mencionado marcada con el número 15 local B.
Por lo antes expuesto las partes someten el presente convenio a las siguientes
Cláusulas:
PRIMERA.- Que en virtud de que la arrendataria señora Marcia Ma. Mendoza Farías construyó la bodega en la parte alta del local marcado con el número 15 local B, la arrendadora señora Catalina Mastache Salgado se compromete y obliga para con la arrendataria a tomarle la renta de $8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 Moneda Nacional) mensuales por concepto de pago de la construcción hasta llegar a los $485,000.00 (Cuatrocientos ochenta y cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) a que ascendió el monto de la misma.
SEGUNDA.- La anterior obligación por parte de la arrendadora se deriva en virtud de que la arrendataria construyó la bodega con sus recursos propios.
TERCERA.- El presente convenio empezará a surtir sus efectos el día_______ y terminará hasta que la arrendadora haya recibido los $485,000.00 (Cuatrocientos ochenta y cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional) a que ascendió el monto de la construcción por concepto de rentas a razón de $8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 Moneda Nacional) mensuales.
CUARTA.- Por ende la arrendadora señora Catalina Mastache Salgado renuncia al derecho de accesión a que se refiere el Código Civil del Estado de Guerrero.
QUINTA.- El presente convenio se celebra libre de vicios del consentimiento tales como error, dolo, violencia, lesión o incapacidad de las partes por lo cual renuncian a ejercitar la nulidad del mismo.
SEXTA.- Para en caso de interpretación y cumplimiento del presente convenio ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Acapulco, Guerrero, renunciando a cualquier otro fuero y jurisdicción que los pudiera corresponder en razón de sus domicilios.
Acapulco, Guerrero, 9 de enero de 2016.
CATALINA MASTACHE SALGADO
ARRENDADORA
MARCIA MA MENDOZA FARIAS
ARRENDATARIA
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Le pido por favor no olvide calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle