Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2482
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Radico en Monterrey, N.L., hace varios años se demando como

Pregunta del cliente

Radico en Monterrey, N.L., hace varios años se demando como particular a CFE la resicion de un contrato de servidumbre que se tenía con la CFE en Salinas Victoria, N.L. ( municipio conurbado de la Cd, de Monterrey )
Todas las instancias las perdió CFE ( incluyendo amparos directos e indirectos )
La resolución del Juez dice que se salgan la CFE del predio que ocupa 8 postes troncó cónicos de alta tensión y está por vencer el plazo que el Juez dicto para la desocupación
Pero CFE no ha desocupado y usar la fuerza pública para el desalojo, implicaría la contratación de compañías que lo normal trabajan para CFE y además si se cortará la Energía se afectaría a mucha gente y compañías
La pregunta sería ¿ qué otra acción se pudiera ejercer para forzar a la CFE a la desocupación del predio ? ¿ se puede pedir el embargo de algo ? ¿ o el encarcelamiento de alguien ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes.Si no desocupan se puede ejercitar una denuncia penal por el delito de desacato a una orden judicial o de autoridad que implica el inicio de una averiguación previa por parte del Ministerio Público en contra del delegado o responsable principal de la CFE que puede llevar hasta una orden de aprehensión por parte de un Juez de lo penal.Le comento que ese delito se considera grave y la persona denunciada no alcanzaría la libertad bajo fianza.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.