Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2187
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos días Compre una cesión de derechos litigosos de una

Pregunta del cliente

Buenos días
Compre una cesión de derechos litigosos de una casa en fideicomiso.
La pregunta es: en cada nueva cesión se interrumpe la prescripción sin haberla notificado al deudor, ya que nadie sabe donde vive.La cesión ya ha pasado por cuatro dueños.
Saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes.La prescripción se interrumpe sólo con la presentación de la demanda o cuando la persona deudora reconoce expresamente o tácitamente el derecho del acreedor, pero como en este caso no se le ha localizado al deudor para mi NO se ha interrumpido la prescripción.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Lic. buenos días, con respecto a la interrupción de la prescripción que podría hacer, yo cuento con un poder de dominio del deudor y la acredora de la cesión de derechos crediticios ya prescrita es mi tía.
La pregunta aquí, con ese poder puedo interrumpir la prescripción ya que un tercer sujeto dice haber comprado la casa, con anterioridad, y esta demandando la prescripción positiva. Tengo que esperar a ver que pasa en ese juicio y si el sujeto que que demanda la prescripción positiva, se adjudica la casa, a el le puedo cobrar, ya que el deudor de manera expresa reconoce la deuda y al reconocerla se interrumpe la prescripción. Pero que posibilidades tengo de exigirle el pago de la deuda al que se la adjudique, ya que es un crédito en fideicomiso donde el fideicomitente deja la casa en garantía del crédito.
1.- Hay un sujeto que es posible que se adjudique la casa por compra via prescripción positiva.
2.- El deudor reconoce la deuda y renuncia expresamente a sus derechos sobre la casa mediante dación en pago y poder de dominio por lo que se interrumpe la prescripción.
El sujeto Que compró la casa, suponiendo que se la adjudica, el gravamen sigue vivo?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días:
Considero que con el poder si puede interrumpir la prescripción por lo cual usted se puede apersonar al juicio de prescripción diciendo que usted es el que compró los derechos litigiosos y que por lo tanto tiene derecho para comparecer a juicio porque le deben dinero, y así hasta que no le paguen se cancelará el gravamen.
Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México