Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenos días. Estoy rentando una casa, y estoy próxima a entregarla,

Pregunta del cliente

Buenos días. Estoy rentando una casa, y estoy próxima a entregarla, esta en mejores condiciones que cuando la entregaron, y no hay ninguna deuda. No tengo contrato firmado. Pero los dueños no quieren regresarme el depósito que fueron 7700. Que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
si usted tiene un recibo que dice que entrego ese dinero en deposito entonces puede recuperar el dinero, si no lo tiene, yo le recomiendo que utilice la casa por el tiempo que ese dinero represente, es decir que si equivale a un mes de rentas, no les devuelva la casa hasta que pase ese mes.
el problema es que como no existe contrato sera muy dificil que usted pueda demandar el pago o devolucion del deposito
saludos y sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 1 año.
Y no podrian exigirme el dinero, o buscar a mi aval. No me entregan recibo fiscal, podria solicitarlo en retroactivo, en realidad no lo necesito, pero ellos no sabrian, solo pedirselos
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
es muy importante que usted tenga sus recibos, si no los tiene entonces corre muchos riesgos de que le quieran cobrar todas las rentas.
pero si usted tiene recibos aunque no sean fiscales, puede probar que ha estado pagando y no le van a poder volver a cobrar, por eso le preguntaba si tenia recibo