Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buenas tardes, me acaban de despedir... pero no

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, me acaban de despedir... pero no me han dicho el por que? lo que paso fue que... yo mantenía una relación sentimental con una compañera del trabajo, y pues el jefe se entero y se molesto mucho. pero la relación la llevábamos fuera del trabajo... en horario laboral todo era trabajo. con ella llevo 2 años y medio y en mi trabajo tenia 5 años.
no había ningún reglamento ni nada por el estilo. y dentro de la misma empresa hay mas parejas pero el dueño no le importa las demás parejas , solo se molesto específicamente en la relación que yo llevaba.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola.
Estoy a sus órdenes.
Si no hay reglamento se considera despido injustificado por lo cual usted tiene dos meses para demandar ante la junta de conciliación y tiene derecho a tres meses de sueldo, vacaciones, prima vacacional, parte proporcional de aguinaldo y a prima de antiguadad que son 12 día por año trabajado.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias, pero tengo mas dudas... puedo demandar pero la demanda seria para que me entreguen lo que me acaba ud. de mencionar.. los 3 meses de sueldo, vacaciones, etc o que mas podría ganar en la demanda?
hay otra cosa , al momento de ingresar a la empresa te hacen firmar una carta de renuncia donde aceptas que no te deben nada.. esto puede no ayudar?
si me dan los 3 meses que me corresponden, vacaciones , prima , etc entondes ya no debo de interponer la demanda?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De na a la orden.
Efectivamente la demanda es para que le entreguen los conceptos que le comenté, así como cualquier otra prestación que la empresa le deba como, bonos, caja de ahorro, etcétera.
La carta de renuncia no es válida, así que cuando usted demande hay que atacarla de nulidad.
Si le dan los tres meses y los otros conceptos ya no tiene caso interponer la demanda.
Afectuosos saludos. De mucho favor le pido calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla. Gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle