Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes:Mi asunto es el siguiente, yo rente una

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:
Mi asunto es el siguiente, yo rente una propiedad en la ciudad de León Gto. Pero por problemas entre familia me llego un aviso por parte de la persona que me rento, que debo desalojar la propiedad, como lo comento desconozco que problema tengan, mi contrato de arrendamiento esta notariado y al corriente en mis pagos. Debido a esto me vi obligado a tramitar un amparo de cualquier situación en mi contra y la de mi familia que somos los que habitamos dicha propiedad, el amparo provisional me fue concebido, pero fueron con fuerza pública y sacaron mis pertenencias abusando que estaba la empleada doméstica y no le exhibió el amparo al actuario. Esto supongo es una violacion a mis derechos como poseedor del inmueble. Mi abogado ya le hizo saber al juzgado que emitió la orden que me restituyan en mi domicilio a consecuencia de que tenía un amparo. Es posible regresar a mi domicilio??? Perdón no sé si falto agregar que mis pertenencias fueron aventadas a la calle y con violencia, así como que mi hija que es menor de edad vive conmigo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Lo que le hicieron es una verdadera arbitrariedad, por lo cual le sugiero que presente una denuncia penal por allanamiento de morada, despojo, y en su caso desacato a una orden judicial (amparo), la denuncia se presenta ante el Ministerio Público del fuero común y ya será esta autoridad quien mande citar al propietario o a quien resulte responsable para que le regrese la posesión bajo la pena de iniciar una averiguación previa en su contra con la posibilidad de que le dicten una orden de aprehensión y seguir un proceso penal bastante grave. Creo que este es lo que más le conviene.También se puede ir por el lado civil mediante la acción de recuperar la posesión, la demanda se presenta ante un Juez de lo civil y tiene por objeto precisamente que usted vuelva a recuperar la posesión.Por lo cual si veo posibilidades de que usted regrese a su domicilio.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de favor calificar mi respuesta en las esterllas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias abogado, solo un comentario adicional, el problema que es que el dueño de la casa que rento tiene un problema con su ex mujer y esta es la que le quiere quitar la casa, y la que realizó el trámite para que me desalojaran por medio de un juez de lo familiar, es por eso que trámite el amparo con mi abogado, mismo que no lo respeto el actuario cuando me diligenciaron. Mi abogado ya presentó la inconformidad ante este juez de lo familiar, así como el mi contrato de arrendamiento notariado.
Esto es lo correcto?
Muchas gracias por su respuesta
Yo califico inmediatamente su asesoría.
Buenas noches !
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Así es es lo correcto porque la autoridad ordenadora es un Juez de lo familiar, de cualquier manera le recomiendo que presente la denuncia penal en contra de el arrendador y de ella para ejercer más presión.
Saludos y gracias a usted.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle