Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2369
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, Soy madre soltera de 59 años, este febrero

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Soy madre soltera de 59 años, este febrero cumpliré 60. Trabajo en un empresa del sector turìstico.
Tengo 13 años laborando en ésa empresa, y el dueño/jefe de la misma siempre
me ha tratado con indiferencia. Me omite, como si yo no existiera. Últimamente
su trato es peor y me siento muy deprimida, pasa por mi mente suicidarme, llegar a trabajar a ese lugar se ha convertido en un infierno para mí. No me toma
en cuenta para nada. Que debo de hacer? que procede?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.Lamento mucho su caso, realmente la están tratando muy mal, hasta el grado de querer quitarse la vida, por ende usted tiene dos opciones:1.- La primera es presentar una demanda laborar ante la Junta de Conciliación por bullying psicológico, es decir, usted puede demandar por malos tratos que se traduce en despido injustificado, y por ende le corresponderían todas las prestaciones de ley como: tres meses de sueldo, vacaciones, prima vacacional, parte proporcional de aguinaldo, prima de antigüedad, así como cualquier otra prestación que la empresa o su jefe le deba.2.- La segunda (que en su caso creo es la más conveniente) es presentar una demanda civil por daño moral, porque realmente se lo están causando, esto es, su jefe la está menospreciando, haciendo menos, la está deprimiendo y le ha causado un daño psicológico al grado de querer privarse de la vida, por lo cual le sugiero esta segunda opción. La demanda se presenta ante un Juez de lo civil pero tiene que contratar un abogado civilista público (para que no le cueste) o privado y la tiene que indemnizar por los daños y perjuicios que le han causado.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso de ya no tener dudas o preguntas le pido de mucho favor calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla. Reciba mis saludos y ánimo!!
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle