Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo una amiga muy rica que siempre me invitó a muchos viajes.

Pregunta del cliente

Tengo una amiga muy rica que siempre me invitó a muchos viajes. Yo iba como amiga, acompañante, a veces le cuidaba a sus nietos. Me dio una tarjeta de debito en donde su personal metía diento para lo que yo quisiera comprar. Me está escribiendo paz que le pague todo lo que me depositó durante los años. No le he hecho caso pues no he firmado nada. Ahora me está amenazando con mandar a alguien a golpearme si no le pago. ¿Cómo me debo defender? Yo no soy de dinero! Trabajo para vivir al día. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches apreciable cliente:Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Usted no tiene que hacerle hacerle pago alguno, ya que el personal de ella depositaba dinero por consentimiento de ella, así que ni se preocupe por el pago, legalmente ella no le puede exigir nada. Lo que si es importante es la amenaza, eso es un delito, por lo cual le sugiero que le interponga ante el Ministerio Público del fuero común una denuncia penal por el delito de amenazas para que el ministerio público mande citar a su amiga y la aperciba de no hacerle daño bajo la pena de ejercitar acción penal en su contra, dictarle una orden de aprehensión y seguir un proceso penal en su contra.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes en caso contrario favor le pido de favor calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Reciba mis saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias! Todos los ministerios públicos son iguales o debe decir del Fuero común!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De nada, a la orden.
En su caso es el ministerio público del fuero común y no federal porque el delito de amenazas no es federal.
Para que se le haga más fácil llame a la Procuraduría de Justicia y/o Fiscalía de Su Estado, ahí le darán toda la información y apoyo para interponer la denuncia que puede ser en forma escrita o por comparecencia directa que es lo más recomendable.
Reciba mis saludos.