Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola tengo una hija con Autismo, hidrocefalia y epilepsia.

Pregunta del cliente

Hola tengo una hija con Autismo, hidrocefalia y epilepsia. Tiene 16 años. me divorcie hace 4 años y el papá le dejó el 50% de la casa y el otro 50% está a mi nombre.Por ayudar a una persona, quedé como obligada solidaria para que le permitieran entrar en un proceso de inversión y a los dos nos timaron, pero ahora quiere que yo le pague y me está demandando y me quiere quitar la casa . Por ser menor mi hija no puedo hacer un juicio de interdicción. Que puedo hacer para proteger el bien raíz que es nuestro sustento?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Si es probable que se lleve un juicio de interdicción presentando una solicitud ante un Juez de lo Familiar que en auxilio de médicos especialistas dictaminarán el estado de interdicción, aquí el problema es el 50% suyo.Otra opción que la veo mejor es que usted inicie y su hija legalmente representada por usted inicie una solicitad de protección de patrimonio familiar, dicha solicitud se inicia ante un Juez de lo Familiar en la vía de Jurisdicción Voluntaria el cual tiene por objeto que el inmueble quede protegido como patrimonio de familia ya que es el hogar en donde vive su hija y usted, por lo tanto sería inembargable ya que el Juez va a ordenar se gire oficio al Registro Público para que se haga la inscripción del mismo.Si usted ya está demandada y ya recibió la demanda, es decir si ya fue emplazada no le queda otra más que contestar la demanda y oponer excepciones y defensas, así como aportar pruebas hasta lograr de tratar ganar el juicio, pero mientras tramite el aseguramiento del que le hablo ya que según mi criterio lo amerita y es justo porque su hija está enferma.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de mucho favor calificar mi respuespuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Gracias.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de mucho favor calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Gracias.
Saludos.