Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Como entablo o hago una demanda para disolver una coopropiedad,

Pregunta del cliente:

como entablo o hago una demanda para disolver una coopropiedad, que además uno de los coopropietarios está en la propiedad (no se si se llame invasión o como) sin el permiso o autorización de los otros, habiendo el cambiado chapas sin autorización.
y la otra pregunta, que hago si existe un testamento por parte de mi papa y deja todo en partes iguales a sus 4 hijos pero mi mama murio intestada. (ellos casados por sociedad conyugal) y el albacea que designó mi papa en su testamento (en este caso la albacea) no ha hecho nada de lo estipulado en el testamento, ni lo acordado entre los cuatro hermanos, al contrario a sustraído bienes y tambien cambio chapas del bien innueble, dejando cosas mias adentro y no quiere contestar , hablar o negociar, solo pide que se le envie un abogado y con el se entiende. Se puede remover de ser albacea y que devuelva o pague lo sustraido si ni siquiera ha hecho un inventario de los bienes?
por el momento es lo que se me ocurre si necesita mas datos dígame por favor. gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Hay un principio de derecho que dice que nadie puede permanecer perpetuamente o indefinidamente es estado de indivisión o de copropiedad por lo cual usted lo primero que tiene que hacer es darle su derecho al tanto o de preferencia a los demás copropietarios, si es posible ante la fe de un Notario y ellos los copropietarios no hacen uso de ese derecho, es decir, si no compran usted debe de presentar la demanda de disolución de la copropiedad y/o división de cosa común ante un Juez de lo civil. Este tipo de demnadas proceden generalmente en la vía sumaria civil y debe de exhibir como prueba el título de propiedad en donde conste la copropiedad.Si el copropietario está en posesión del inmueble y cambió las chapas se le puede denunciar penalmente por despojo porque no obtuvo el consentimiento del los demás para poseer.Asimismo se le puede exigir regrese la posesión mediante una demanda civil a través de la acción publiciana y/o o de recuperar la posesión.Respecto a su otra pregunta no se si ya abrieron la sucesión de su papá, en caso de no hacerlo se tiene que abrir ante un Juzgado familiar o ante un Notario, si ya la abrieron si se puede remover al albacea por ser negligente e irresponsable en su cargo, asimismo se puede exigir que pague lo que se ha llevado.Los herederos heredan independientemente que estén casados por sociedad conyugal, eso no tiene nada que ver.La sucesión de su mamá también se tiene que abrir ante un Juez de lo familiar porque murió intestada y se deben de repartir los bienes en partes iguales a los hijos. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quiero entender entonces que deben ser dos cosas por separado, la del juicio sucesorio de mi mama por separado y abrir la sucesión del testamento de mi papa con el notario. No se hacen en un mismo trámite?
Cliente: escribió hace 1 año.
y en caso de no hacer la denuncia de despojo el copropietario puede hacer o tener una accion legal en contra de nosotros o quitarnos la coopropiedad?
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdon se me olvida que es solo un bien inmueble que dejo mi papa en el testamento y mi mama no dejo testamento y es solo ese bien (era de ambos)
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De preferencia las sucesiones se deben hacer por separado porque una es testamentaria y otra intestamentaria, pero como es único bien se puede acumular las dos sucesiones.
En caso de no hacer la denuncia penal el copropietario invasor no tiene acción legal en contra de ustedes.
Le pido de mucho favor califique mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle