Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2323
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes!

Pregunta del cliente

Buenas tardes!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buena tardes.Estoy a sus órdenes.Usted se puede divorciar sin problemas.En este caso los dos hijos son de ambos porque al primero él lo reconoció como su hijo, así que si usted se divorcia él y usted tienen obligación de aportar para su manutención hasta que los dos se valgan por si mismos.Si él trabaja tiene obligación de pagar por cada hijo un aproximado de un 15 a un 20% que lo que él percibe por cada hijo por concepto de pensión alimenticia.Asimismo ambos seguirían teniendo la patria potestad sobre ellos.La custodia sería decisión de sus hijos y de ustedes, tienen que platicar al respecto.Respecto a los bienes "comunes" (que son los adquiridos durante el matrimonio entre los dos) a usted le corresponde una indemnización respecto de dichos bienes (no se incluyen los "bienes propios", es decir, los adquiridos por ejemplo por donación o herencia), esos son de cada quien. La indemnización procede en el caso de haberse dedicado preponderantemente al hogar y al cuidado de los hijos.Los bienes adquiridos antes del matrimonio le pertenecen también a cada quien.Si el divorcio es por mutuo acuerdo tienen que firmar un convenio de divorcio ante un Juez de lo familiar, si es por alguna causal hay que demandar judicialmente el divorcio también ante un Juez de lo familiar.En algunos estados de la república ya existe el divorcio unilateral o sin causa, es decir, usted sólo firma el divorcio sin necesidad que e´l lo firme. Ya existe este divorcio en el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario por favor calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de mucho favor calificar mi respuesta en la estrellas que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de comprobar mi trabajo y poder ser remunerado por Justanswer. Gracias.
Saludos.