Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hace tres meses robaron mi camioneta Nissan Xtrail nueva (apenas tenia tres meses con ella

Pregunta del cliente

Hace tres meses robaron mi camioneta Nissan Xtrail nueva (apenas tenia tres meses con ella) en Tlanepantla, Edo. de Mexico. Yo la compre con un crédto CrediNissan y todavia la estoy pagando. Di de baja las places y presente la documentación para solicitar el cobro. 10 Dias antes de emitir la resolucion, la asseguradora Qualitas dice que encontraron la camioneta XTRAIL en LEon Guanajuato y me paran el tramite diciendo que debo ir a reclaramla.
Sin embargo, han modificado los números de sèrie, y hay otra persona reclamando la camioneta. Un perito debe dar un informe pericial metalodigital. Qualitas me dice qu me presente con los docuementos en Leon, Gto. porque dice que hay otra pesona que reclama la propiedad de la Camioneta. QUe debò hacer? Presentarme o esperar a que salga el informe pericial? Yo no quiero un coche recuperado, quiero un coche nuevo, pagando el deducible correspondiente. Sin embargo Qualitas, quiere que recupere ese coche. Que debo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Lo que debe de hacer es ir a León a acreditar la propiedad del vehículo, para tal efecto debe llevar una carta factura o bien la factura si ya la tiene, tarjeta de circulación y último pago de refrendo, lo anterior para que el Ministerio Público de fe y acredite que usted es el dueño de la camioneta, posteriormente se va a dar de baja el reporte de robo y se la van a entregar con un número de cancelación de reporte.Si alteraron los números de serie el perito debe de dictaminar que se trata de la misma camioneta y que es de usted, realmente la persona que está intentando adjudicársela no le va a prosperar su intento porque tiene que justificar la propiedad con la factura o con una carta factura y si lo hace de forma dolosa le puede costar ir a prisión.Preséntese lo antes posible, incluso antes de que salga el informe pericial para que el MP vea desde ahora que la camioneta es suya.En la experiencia que yo tengo lamentablemente es muy difícil que le den un carro nuevo, aún pagando el deducible, pero de seguro le van a dar la camioneta que traía y tenga por seguro que va a estar en buen estado.Cualquier otra duda estoy a la orden, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Olvidé decirle lo siguiente.Lo que yo le aconsejo es que usted recupere el vehículo y que negocie con la agencia y con Credi Nissan para que le den una nueva, posiblemente tenga que pagar una pequeña diferencia, ya que a veces en estos casos se pone el vehículo en venta como seminuevo pero cancelando el contrato de crédito y haciendo uno nuevo respecto a la nueva unidad, por eso le sugiero que trate de llegar a un convenio con la agencia y con CrediNissan no con Qualitas porque la compañía de seguros lo más probable es que no le quiera pagar un vehículo nuevo. Si no se hubiera recuperado si le dan uno nuevo.Es obvio que usted no tiene todavía su factura pero si le pueden dar una carta factura para que acredite la propiedad.Cualquier otra duda estoy a la orden, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.