Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente:

Hola
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
hola buenas tardes Estimado cliente, dígame cual es su pregunta, para poder orientarlo con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buen día, un familiar enfrenta una demanda mercantil que le hizo una persona presentando ante el juzgado un pagaré falso por la cantidad de $120,000 mas el 9% de interés, mi familiar no puso atención necesaria a la demanda dejando pasar el tiempo sin presentar respuesta alguna, más que únicamente una contra demanda en donde hacia mención de que el pagare presentado era falso, pero por falta de seguimiento de parte de mi familiar esta contra demanda no se procedió, después de un tiempo le ha llegado un informe de embargo de su casa habitación ya que el demandante ganó Pero mi familiar nunca recibió ninguna notificación del proceso así que lo tomaron como rebeldía y así obtuvieron la orden de embargo, ahora se necesita presentar un amparo pero no sabemos cómo proceder para re abrir el caso y demostrar que el pagare es falso
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Lo primero que deben de hacer es acudir con un abogado especializado en materia mercantil, para que se avoque al estudio del caso y vea si es factible un amparo alegando que nunca fue notificada de la sentencia, obviamente el hecho de que no haya contestado la demanda, lo hace ver algo difícil legalmente hablando, dado que si no se defendió y alego la falsedad del documento en la etapa procesal correspondiente hecho imposibilita que se pueda hacer algo al respecto, no quiero decir de que no se pueda hacer nada, pero legalmente en un proceso mercantil existen etapas procesales y tiempos para hacer valer algun derecho o en este caso alegar la falsedad del documento, pero como le digo lo primero que deben de hacer es acudir con un experto en materia mercantil para que con el expediente en mano, pueda decirles si queda algo por hacer o de lo contrario legalmente no habría nada que hacer. Si tiene mas preguntas, con gusto puedo seguir orientandolo, de no ser así le pido valorar la respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera detener este proceso y evitar que la casa sea embargada, además de defender a mi familiar ya que esta siendo culpado y demandado por algo que no hizo, por su falta de desconocimiento en el tema le han ganado pero nunca se le ha notificado el proceso, y hasta la fecha no ha visto el original del pagaré, nuestro abogado nos pidió $5,000 para poder generar el amparo después de haberle pagado $7,000 por darle seguimiento al proceso y únicamente informarnos el estatus de la demanda
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
pueden detener el proceso con un amparo, y alegar que ella nunca fue notifcada de la demanda, si asi ocurrio
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, si el amparo no se presenta dentro de los 15 días hay algo que hacer? Al presentar el amparo se abre el vaso nuevamente?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
si ya fue notificada tiene 15 dias para presentar el amparo, si ya paso el termino para presentar el amparo, ya no se puede hacer nada, el amparo puede servir para que un tribunal de amparo, revise el caso, pero como le digo deben de acudir con un abogado especialista en materia mercantil.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Desea hacer mas preguntas?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Sigo en línea, lo puedo seguir orientando con mucho gusto, de no ser así, le pido valore la respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Desea hacer mas preguntas?
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle