Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Quiero saber si un fraude por doscientos veinte mil pesos ,

Pregunta del cliente:

quiero saber si un fraude por doscientos veinte mil pesos , alcanza fianza o si es cárcel y cuanto tiempo , si se puede otorgar el perdón ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días:Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta. La penalidad del delito de fraude varía en cada Estado de la República, pero sea cual sea el Estado se considera un delito gravepero existe la posibilidad de que el ofendido otorgue el perdón penal al inculpado si éste rapara el daño, es decir, si paga lo defraudado pudiéndose en su caso extinguirse la acción penal.La penalidad del delito varía en cada Estado de la república pero más o menos es la siguiente de conformidad con el Código Penal Federal: [Artículo 386]Artículo 386. Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido.El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:I. Con prisión de 3 días a 6 meses o de 30 a 180 días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de diez veces el salario; (Reformada mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1991)II. Con Prisión de 6 meses a 3 años y multa de 10 a 100 veces el salario, cuando el valor de lo defraudado excediera de 10, pero no de 500 veces el salario; (Fe de erratas publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de enero de 1982. Nota de Editor: se publica otra Fe de erratas al artículo en el Diario Oficial de la Federación 15 de enero de 1982)III. Con prisión de tres a doce años y multas hasta de ciento veinte veces el salario, si el valor de lo defraudado fuere mayor de quinientas veces el salario. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando se refieren a salario es diario o mensual ? , vivo en Zapopan Jalisco . Porque si me defraudo por 220000 (Doscientos veinte mil pesos ) Entonces no se que pena alcanzarîa . Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Este monto de dinero era como pago de una pensiôn alimenticia y falseo su verdadero ingreso . Solo me pagaba el 40% de lo que le designô el juzgado .
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:El salario mínimo es diario.En Jalisco la penalidad es la siguiente:Artículo 250. Comete el delito de fraude, el que, engañando a alguno o aprovechándose del error en que éste se halle, se haga ilícitamente de una cosa o alcance un lucro o beneficio indebido, para sí o para otro. Artículo 251. Al responsable del delito de fraude, se le sancionará conforme a las siguientes reglas: I. De seis meses a dos años de prisión y multa por el importe de dos a ocho días de salario, cuando el valor de lo 63 defraudado no exceda del importe de cuatrocientos cincuenta días del salario mínimo, vigente en el lugar de la comisión del delito; II. Cuando el valor de lo defraudado exceda del monto señalado en la fracción anterior, pero no del que se establece en la siguiente, la sanción será de dos a siete años de prisión y multa por el importe de cuatro a cuarenta días de salario. La misma sanción se aplicará en el caso de la fracción siguiente, cuando se restituya la cosa o su valor y se repare el daño hasta antes de formular conclusiones en el proceso; y III. De cuatro a diez años de prisión y multa por el importe de veinte a ochenta días de salario, cuando el valor de lo defraudado exceda del importe de dos mil quinientos veinte días de salario mínimo, que rija en el lugar de la comisión del delito.Si fue por evadir la pensión alimenticia puede denunciar también la falsedad de declaraciones judiciales. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle