Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2308
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen dia Lic. Tengo una inquilina morosa que me adeuda $31 500 por 7 meses me podría ayud

Pregunta del cliente:

Buen dia Lic. Tengo una inquilina morosa que me adeuda $31 500 por 7 meses me podría ayudar a cobrarle y sacarla del departamento
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Por políticas de la empresa Justanswer no podemos llevar directamente los casos, lo que podemos hacer es dar asesoría jurídica a través de este medio, por lo cual le recomiendo que inicie una demanda por la rescisión de contrato por falta de pago de rentas, o por la rescisión y terminación del contrato de arrendamiento misma que se tiene que presentar ante un Juez de lo Civil para que se ordene el embargo de bienes a cargo del inquilino y la desocupación del inmueble.Es muy importante que si ya se le va a vencer el contrato a la inquilina presente su demanda en tiempo, generalmente son 10 días a partir de la fecha de vencimiento (eso depende de cada Estado de la república) porque si no presenta la demanda en tiempo el contrato se vuelve indefinido.Si falta mucho por vencerse el contrato ya puede ir presentando la demanda por la rescisión del contrato por falta de pago de rentas y se le embarguen bienes de su propiedad.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o evaluar su respuesta.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cual sería el costo promedio para contratar un abogado que me lleve el caso, y cuánto tiempo se llevaría aproximadamente, sería conveniente dar un anticipo, o un porcentaje.?
Cliente: escribió hace 1 año.
Es un departamento en el Disyrito Federal
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
El costo aproximado por presentar la demanda es de $5,000.00 a $8,000.00 pesos más gastos del embargo que pueden variar, pero son como de $1,500.00, claro que esos gastos posteriormente se los debe pagar la inquilina porque en la demanda va a demandar gastos y costas. Posteriormente a la presentación de la demanda su abogado le va a cobrar una cantidad por cada escrito que presente al juzgado o bien como usted lo dice un porcentaje de lo recuperado, pero como le digo todos los gastos que usted haga se los tiene que pagar su inquilina.Entonces si tiene que darle a su abogado el anticipo que le comenté.El tiempo por la presentación de demanda de rescisión y falta de pago de rentas es rápido máximo dos semanas, pero si ella paga las rentas y contesta la demanda el juicio puede continuar hasta sentencia lo cual puede durar aproximadamente un año. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o evaluar su respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
No me cada muy claro, el asunto de que " si paga la renta y contesta la demanda puede durar hasta un año " , quiere decir que tendría que pagar inmediatamente y podría quedarse aunque se le venza el contrato en Abril? Y si no paga la podría embargar en 2 semanas ?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Si el contrato se le vence en abril usted tiene dos opciones esperarse a que se venza el contrato y demandar la terminación y la rescisión, o bien empezar el juicio por ahora sólo por la rescisión y falta de pago de rentas, yo optaría por la primera opción porque si ella no tiene dinero para pagar las rentas y usted la embarga hasta ahí duraría el juicio y ella tiene que desocupar la finca, pero si ella al momento de la diligencia tiene dinero y paga lo adeudado usted la la tiene que emplazar y ella puede contestarle la demanda y seguir el juicio, es por ello que le hablo de aproximadamente un año, pero ella seguiría obligada a pagarle la renta bajo la pena de un nuevo embargo.No se desanime, generalmente cuando se demanda una cantidad importante de dinero (como es su caso) los inquilinos al momento de demandarlos y embargarlos se salen y ahí para todo el juicio.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso de no ser así favor de calificar mi respuesta. Gracias.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mil gracias Lic. Por su asesoramiento estoy muy satisfecho con su servicio... por último, cuál es diferencia entre terminación y recision de contrato ? ... y podría Ud. Recomendarme algún colega que me llevara el caso ya que como me dice que por politicas de la empresa Ud. No podría .
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Gracias a usted, estoy a sus órdenes cuando guste. Sólo le pido por favor calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparen en su pantallaLa diferencia es que en la rescisión usted sólo demanda la falta de pago de renta y en la rescisión y terminación usted demanda las dos cosas, es decir, la falta de pago de rentas y la terminación del contrato.Le voy a pasar un link en donde encontrará muy buenos abogados y de prestigio en el DF.http://www.incamex.org.mx/Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy amable Lic. Que tenga buen día !
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Igualmente. Saludos.