Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1978
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi hermano en Morelia,Mich. Ha acabado con las cuentas de ahorro

Pregunta del cliente:

Mi hermano en Morelia,Mich. Ha acabado con las cuentas de ahorro que dejo mi papá para mi mamá, y ahora tambien de la pensión de viudez de ella, manipulandola logro que ella sacara con 75 años dos creditos bancarios por(###) ###-####pesos y que se le debite directamente de su pensión. Despues el la hizo darle un cheque x el monto del crédito. Ella es muy vulnetable pues vive sola con mi hermano y tiene miedo de ir a dar a un asilo. Y hace por amor de madre y miedo todo por el. Mi madre esta deshaciada, mal atendida y no tiene enfermera que la cuide las 24 horas como lo requiere su incapacidad fisica de caminar. Mi hermana y yo que no vivimos en Michoacan queremos interdictar a mi madre, pues solo quedan aun 16'000 ultimos pesos despues de haber recibido 36,0000 cada mes de au pension y esos se los gasta y administra mi hermano. Seria recomendable la interdicción de mi madre en este caso, como cuanto tiempo dura el juicio y cual rs su costo apróximado? O solo conviene dejar ver como se la hace tonta y manipula mi hermano. Ya no sabemos que hacer. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Me encuentro estudiándola, en un momentito le habré de contestar, aguarde un momento por favor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Licenciado Ramírez.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cabe mencionar que todo es obtenido con firmas de mi madre previo lavado de cerebro que recibe de mi hermano quien tiene 45 años de edad.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
El estado de interdicción es factible siempre que su madre también esté mal de su cabeza. El estado de interdicción se promueve ante un Juez de lo familiar y deben promoverlo en la vía de jurisdicción voluntaria, una vez promovido el Juez va a ordenar como medida provisional se pongan sus cuentas de banco y bienes a disposición de un tutor, asimismo el juzgado le tiene que hacer por lo menos dos reconocimientos médicos. Otra opción es la siguiente: Aquí el problema que veo es su hermano, creo que el está abusando de su madre y del patrimonio familiar, entonces lo que aconsejo que hagan es que vayan a la Procuraduría del Adulto mayor y denuncien la situación para que ésta autoridad le ponga un alto a su hermano y se convenga ante esta autoridad que el dinero que queda se invierta por ejemplo en un fideicomiso para todos los hijos y para la manutención de su madre, y que se obligue a que a su madre se le ponga una enfermera o en última instancia se le mande a un asilo.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparen en su pantalla.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
En caso de que en el estado de Michoacan no exista la Procuraduría del Adulto mayor pueden acudir al DIF a exponer la situación en que vive su madre, esta dependencia suplliría por el momento a la Procuraduría del Adulto Mayor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Licenciado,por si le sirve de algo saberlo yo tengo 39 años y mi hermana 49. El préstamo fur otorgado por Bancomer a 3 años y fueron 400000 mil me equivoque x un cero. Y lo quiere para hacer negocios propios. Se dice el mismo que es empresario.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Si es mucho dinero.Pues su hermano está cometiendo graves faltas a la ley, por eso le digo o que promuevan el juicio de interdicción o que vayan a la Procuraduría Social o al DIF, aquí el problema es ver como toma su mamá lo del juicio de interdicción.También pueden demandar ustedes la nulidad absoluta del préstamo ante un Juez de lo civil, la nulidad es muy factible porque el préstamo atenta en contra de disposiciones de orden público e interés social, e es ilícito ya que su madre fue manipulada y engañada. La nulidad absoluta puede demandarla o invocarla cualquier interesado , por ende ustedes como hermano lo pueden hacer y tiene por objeto que se declare la nulidad del préstamo y que el Juez obligando a su hermano a devolver lo que haya recibido.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente: en caso de tener otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, de no ser así por favor calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de probar que estoy haciendo bien mi trabajo y de ser remunerado por mi servicio. Saludos y gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Licenciado esa nulidad del préstamo es factible habiendo firmado mi madre y el préstamo fue hecho a nombre de ella por su propia voluntad pero bajo influencia de mi hermano? El va a contra demandar todo fue hecho legalmente y mi madre x amor a el nunca va a declarar en contra de el. Que opina? La interdiccion como cuanto dura?y Cuanto cuesta apróximadamente?Eso es lo que nos interesa saber para poder entrarle o no. Gracias por su respuesta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
La nulidad si puede ser parcialmente factible en virtud de que su madre fue manipulada por su hermano, y efectivamente su hermano va a contrademandar, por eso le digo que puede ser parcialmente factible y no total.La interdicción dura aproximadamente unos ocho meses, y el costo depende del abogado que la vaya a llevar, aproximadamente unos $10,000.00. Pero como le dije se tiene que probar la incapacidad tanto física como mental de su madre, si no su madre y su hermano se van a defender, por eso soy de la idea que acudan PRIMERO a la Procuraduría de la defensa de adulto mayor o al DIF.Cualquier otra cuestión estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1978
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México