Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola sr. Lic. Mi nombre es antonio verdeja y desearia preguntar

Pregunta del cliente

Hola sr. Lic. Mi nombre es antonio verdeja y desearia preguntar acerca de un intestado segun en mi familia han tenido dificultades de proceso intestado murio mi abuelo , despues mi abuela , y ahora mi padre , mi abuelo tenia un terreno el cua los dividio en cinco hijos vivios en ese tiempo pero creo que nunca hicieron nada , hasta despues de la muerte de mi abuela y ahora han se han fallecido mis tios y mi papa solo que uno de los hermanos vivivo y se ha resueto nada son ya 59 anos hasta la fecho no hay nigun abance cree usted que esto se lleve muchos anos uno de mis primos lleva el caso segun es abogado pero pero no hay respuesta sr gracias por leer este mensaje hojala pueda usted contestarme y decirme en haciende el costo de este tipo de proceso gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Buenas noches.Me encuentro estudiando su pregunta, un momento por favor.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Afortunadamente los juicios sucesorios intestados no tienen caducidad de la instancia, es decir, se puede dejar de promover por años el juicio y no hay problema, así que considero que usted tiene que enviar a otro abogado al juzgado o al archivo general del poder judicial del Estado para que cheque el expediente principalmente de su abuelo, y ver en que estado procesal va y por ejemplo revisar si se publicaron edictos, si los herederos comparecieron en término a justificar sus derechos hereditarios, si se nombró albacea, etcétera, por lo cual le sugiero que contacte un abogado que no sea su primo para que investigue y le den otra opinión.El costo de estos juicios varía, pero generalmente es un porcentaje de los bienes, como el 1.5 o 2%.Lo que si le digo es que se me hace muy extraño que hayan pasado tantos años y su primo no de respuesta, son demasiados años, entonces creo que hay que meterse mucho más a fondo y estudiar el asunto para ver qué está pasando, y también revisar si se abrió la sucesión de su abuela, de su padre y de sus tíos. O incluso si en definitiva se abrió la sucesión de su abuelo porque ya son demasiados años. La verdad a mi se me hace que hay algo que sus parientes le están ocultando.Conviene también que cheque en el Registro Público de la Propiedad si los bienes siguen a nombre de su tío porque si ya hubo adjudicación de bienes en el juicio sucesorio va a ver problemas en cuanto a la prescripción de las acciones que se pudieran ejercitar par tanto tiempo que ha pasado. Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Sigo a sus órdenes.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente: cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, no dude en preguntarme, o bien puede pedir el servicio adicional por teléfono y un servidor le contestará, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.