Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Estimado Lic Felipe Ramirez: Le Comentaba que presente

Pregunta del cliente

Estimado Lic Felipe Ramirez: Le Comentaba que presente incidente de Liquidación de Capital, Intereses , costas y gastos, y el secretario vía "aclaración Verbal" me preguntaba que si ya tenia toda la documentación probatoria de las costas(incluyendo la Ced.Prof.registrada ante el tribunal) y gastos erogados. Pasa que el juicio lo esta llevando el suscrito en la modalidad de " por mi propio derecho" y los abogados que autorice no cuentan con recibos de honorarios e ignoro si tienen su ced. registrada..
MI PREGUNTA ES : Al contestar la aclaración verbal puedo renunciar a mi derecho de solicitar condenación
de costas y gastos sin que me perjudique o en su defecto pedir se me reserve ese derecho para pedirlo en otro incidente . Lo que no quiero es que se detenga mas el proceso..
Dependiendo de su sugerencia podría contar con algún formulario que me ayudara en ese sentido ?gracias !!!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente, me encuentro estudiando su pregunta, a la brevedad posible le contestaré.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Si usted está demandando por su propio derecho tiene derecho a cobrar costas porque es PARTE asistido por abogados, aquí la cuestión es que los abogados que autorizó tengan título y cédula, si no es así no va a poder cobrar costas. Lo anterior en términos de los dipuesto por los artículos 1083, 1085, y 1082 del Código de Comercio.Ya presentado el incidente no veo factible que por aclaración verbal renuncie a su derecho, ni tampoco por escrito, lo que puede hacer es hablar con el secretario o con el Juez para que no se acuerde el incidente hasta que se registren las cédulas de los abogados autorizados.Cualquier otra duda estoy a la ordene, en coso contrario favor de calificar mi respuesta. Gracias.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ese es el punto Licenciado, para serle franco , la comunicación y relación con el abogado que autorice en este caso, se daño . Por eso y para no interrumpir el proceso no me importaría quedarme fuera de la condenación de costas , honorarios y gastos.Luego entonces mi duda-pregunta es: cual de las 3 modalidades me convendría mas asentar en el escrito al momento de referirme o contestar la aclaración verbal : 1.- DESISTIRME, RESERVARME EL DERECHO O RENUNCIAR A MI DERECCHO DE COBRAR COSTAS Y GASTOS., por supuesto de tal manera que no me cause algun perjuicio despues.gracias!!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Yo creo que le convendría reservarse el derecho.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias !. Licenciado :: El Juicio Inicio el 7 de febrero del año 2012(que fue cuando se presento la demanda).Autorice a 3 abogados, los 3 con cédula). El día 25 de febrero del año 2016, autorice a un abogado con mejor comunicación. Mi pregunta es ;
1.- puedo con cualquiera de los 3 primeros abogados solicitar la condenación en el pago de costas y gastos, por supuesto una vez hayamos confirmado que su cédula este registrada.?
2.- Podría solicitarse en este momento o una vez reservado mi derecho tramitarse el pago de costas y gastos con el abogado que recién autorice ?Gracias por su ayuda !!!!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De nada a la orden.Si no le revocó el cargo a los tres primeros abogados si puede solicitar la condenación con cualquiera de los tres, de hecho sería mejor que lo hiciera con cualquiera de estos tres porque el que el último autorizado tiene fecha muy reciente.Creo que convendría que lo hiciera de una vez.Si está satisfecho con mis respuestas le pido de mucho favor calificar mi respuesta.Saludos y mucha suerte.
Cliente: escribió hace 1 año.
o sea que no me reserve mi derecho sino que hablara con cualquiera de los 3 abogados para buscar la manera que de una buena vez complementar mi petición pero ya anexando toda la documentación requerida ?... asi es ?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Es correcto.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
perfecto !!..pues muchísimas gracias licenciado.es todo de mi parte. aprovecho para comentarle que unos días mas voy a cd.obregon al tribunal federal de justicia fiscal y admva. a ver un expediente que quedo por ahi "rezagado" de la Comision Federal y otro del infonavit., por ahi le hare un par de consultas. Gracias.- paso a valorar sus respuestas tal y como lo pide el sistema. hasta luego !!!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Con gusto, cuando guste estoy a sus órdenes.Saludos y que le vaya bien en Ciudad Obregón.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias...!!! P.D.- Como que algo esta pasando con el sistema para cargos en tarjeta específicamente en Propinas, pues el cargo original por consultas si lo hacen bien y muy rápido, pero el de propinas me dice el sistema que quizá escribí mal el numero y que lo intente de nuevo. Esto me ha pasado por lo menos en 3 ocaciones.... Ojala y este comentario pueda llegar a la persona indicada.saludos cordiales !!!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Muchas gracias, voy a ver eso con Justanswer. Saludos.