Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

ESTOY SUFRIENDO ACOSO LABORAL TRABAJO EN LA PROFEPA-SEMARNAT

Pregunta del cliente

ESTOY SUFRIENDO ACOSO LABORAL TRABAJO EN LA PROFEPA-SEMARNAT YA HE PRESENTADO UNA DENUNCIA AL ORGANO INTERNO DE CONTROL Y DERECHOS HUMANOS PERO LA RESPUESTA DEL JEFE FUE QUE SOY HOSTIL Y ALTANERA Y QUE ME PELEO CON TODOS QUE TIENE TESTIGOS, ME HAN RETIRADO MIS FUNCIONES E INCLUSO CONTRATARON A PERSONAL NUEVO PARA HACERLAS ARGUMENTAN QUE SOMOS COMODINES COMO EMPLEADOS YA QUE SOY PERSONAL DE BASE. QUE PUEDO HACER PORQUE SE ME HA AMENAZADO CON PERDER MI TRABAJO, ESTAS AMENAZAS LAS HAN HECHO DE MANERA DISCRETA
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes
Estimado cliente, bienvenido a JustAnswer.
Me encuentro analizando sus interrogantes, en un momento le habré de contestar.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes.Aquí lo procedente es que presente una demanda civil por daño moral, o una demanda laboral ante la Junta de Conciliación porque el acoso laboral es motivo de rescisión de contrato sin responsabilidad para usted. Puede acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que le den asesoría gratuita.Me inclino más por la demanda por daño moral que se presenta ante un Juez de lo civil porque lo que están haciendo con usted efectivamente le está perjudicando psicológicamente y es obligación de ellos repararle el daño pagándole los daños psicológicos que ha sufrido. Asimismo el Juez de lo civil debe de apercibir a ambas dependencias a no seguir acosándola.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos. Cualquier
Cliente: escribió hace 1 año.
me puede indicar donde presentar la denuncia ante el juez civil y que es lo que requiero para presentar dicha denuncia
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Necesita contactar con un abogado particular o del servicio social para que la oriente y le formule la demanda. Es una demanda laboriosa y usted no la va a poder hacer, por eso le digo que necesita la asesoría de un abogado experto.Para presentar la demanda ocupa pruebas del acoso laboral, por ejemplo testigos, grabaciones de video que usted pueda conseguir, correos electrónicos, wassaps, etcétera, es decir cualquier medio de prueba que usted tenga en donde compruebe el acoso laboral, incluso puede pedir la propia confesional de los que la están acosando.La demanda se presenta en la oficialía de partes en materia civil.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla. Gracias.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Cualquier otra duda o pregunta que tenga con gusto se la contesto, de no ser así le pido por favor califique o valore mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de ser remunerado por mi servicio y probar que estoy haciendo bien mi trabajo.Gracias y saludos.