Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2482
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Estimado Licenciado ramirez : como acordamos, aquí le estoy

Pregunta del cliente:

Estimado Licenciado ramirez :
como acordamos, aquí le estoy adjuntando integro el convenio para que por favor me externara su opinión y sugerencia para en caso de optar por reiniciar todo a partir del mismo, cuales serian las fases procesales mas indicadas por promover hasta intentar llegar a la sentencia y con esa base continuar con el incidente de liquidación de capital e intereses.
seria acaso primero presentar la promoción de solicitar la declaración de rebeldía por incumplimiento del convenio ?, enseguida solicitar la entrega a los demandados del automóvil adjudicado ?..enseguida volver a solicitar la adjudicación ? o mejor después de que se declare la rebeldía solicitar se dicte sentencia ?....gracias por su asesoría licenciado.! p.d.- si decide señalarme los errores que cometí al elaborar el convenio y alguna sugerencia por si mañana se llegara a ofrecer para no volver a cometerlos, créame que se lo voy a agradecer sobremanera.... GRACIAS !!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Estimado cliente:Ya leí el convenio y a mi manera de ver las cosas se debe hacer lo siguiente:Creo que el juzgado está mal al tratar de reiniciar o reponer el procedimiento porque ya hay un convenio judicial elevado a la categoría de sentencia ejecutoriada y/o cosa juzgada, lo anterior aún que en el mismo convenio se haya estipulado que quedaría sin efectos; como le comenté anteriormente ya es cosa juzgada y no lo puede echar para atrás el juzgado aún cuando usted no pidió la rebeldía.En lo que si puede tener razón el juzgado es que no le admitan el incidente de liquidación y gastos y costas porque no se si en el incidente pidió en primer término la ejecución forzosa del convenio forzosa de la sentencia y por ende del convenio por incumplimiento (yo le di un formato), por lo tanto, a mi juicio pienso que lo indicado es que pida en primer término la ejecución forzosa y al mismo tiempo y en el mismo escrito el pago de gastos y costas derivados de la ejecución, entonces por ahora no importa que le digan que no ha lugar al no admitir el incidente, usted puede subsanar el error solicitando la ejecución y al mismo tiempo la liquidación y el pago de gastos y costas.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de evaluar mi respuesta.Afectuosos saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
En efecto licenciado por eso me reserve el adjuntarle a mi consulta el formato que ud me facilito, pues con base en el mismo formato, lo adapte al asunto en particular, y asi lo presente tal y como venia .. Para mayor visualización, me permito transcribirle la primera parte y el punto numero 3 de la parte de HECHOS del incidente de liquidación: a saber:.....Por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por el articulo 1348 y demás relativos del Código de Comercio y en EJECUCIÓN FORZOSA del incumplido convenio definitivo elevado a la categoría de sentencia ejecutoriada de fecha 21 de enero del año 2013, VENGO A PROMOVER INCIDENTE DE LIQUIDACIÓN DE LO QUE SE ADEUDA DE SUERTE PRINCIPAL, INTERESES MORA TORIOS Y GASTOS Y COSTAS en contra de los demandados de nombres ...
..
HECHOS. 3.)- Como el convenio judicial fue incumplido por la parte demandada. siendo que en el mismo se estableció específicamente en su clausula Tercera las consecuencias de su incumplimiento como lo es el de quedar sin efecto dicho convenio y que la parte actora podrá continuar la ejecución y tramite por las cantidades señaladas en la demanda inicial por el adeudo contraído como suerte principal y los intereses mora torios, gastos y costas judiciales, por lo que a continuación se presenta la planilla de liquidación correspondiente de adeudo de suerte principal, intereses mora torios, gastos y costas como sigue:
En esta parte licenciado se desglosaron los importes de cada pagare, fecha de expedición, de vencimiento, intereses y demás.Agradezco sus comentarios Licenciado... considera adecuado y necesario que presente alguna otra promoción o espero a que el secretario me acuerde el no ha lugar con el incidente que esta pendiente de acordar ?gracias !!!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Estimado cliente:Para que quede más clara la ejecución de sentencia puede hacer un escrito en el cual solicite que en virtud de que la parte demandada no ha dado cumplimiento a la sentencia ejecutoriada derivada del convenio judicial, se le conceda a el término de tres día para que cumpla voluntariamente con la misma bajo la pena de proceder al embargo de bienes con fundamento en al artículo 1079 fracción VI del Código de Comercio.Ahora bien, no se si usted solicitó que causara estado la sentencia, si no lo solicitó de todos modos considero importante que presente el escrito, porque siempre se debe solicitar que las sentencias causen estado.Ya si no cumplen con la sentencia usted embarga y solicita ratificar su escrito anterior.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Lic. Ramirez: Revisando la documentación no vi ninguna donde haya solicitado que la sentencia causara Estado. Es indiferente la presentacion de los dos escritos que me suguiere q
Cliente: escribió hace 1 año.
.....que presente o primero promociono donde pido se les den 3 días para que cumplan voluntariamente? o presento primero la promoción donde pida que cause estado la sentencia.. Supongo que tampoco debería de esperar al acuerdo sobre la presentación del incidente de liquidación que esta pendiente...
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Si no presentó la promoción de que causara estado, lo más seguro es que entonces no le admitan el incidente, o bien puede no presentarla y arriesgarse a solicitar el término de tres días para la ejecución de la sentencia, le sugiero que cheque el criterio de los juzgados de allá porque cambian de estado a estado.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
perfecto. por ultimo Licenciado ...quisiera resumir las 4 promociones relacionadas con la categoría de cosa Juzgada que encontré para conocer su opinión de podrían ayudar en algo para "destrabar" este asunto ante el juzgado:. PROMOCIÓN..... 15 mayo 2013...Ocurro a solicitar se de cumplimiento a la Clausula Tercera Del Convenio celebrado en autos el día 23 de enero , donde se pide que el mismo multicitado convenio se pase ademas a la Categoría de Cosa Juzgada.... CUENTA, 17 MAYO 2013.....SE APRUEBA Y SE ELEVA A CATEGORÍA DE COSA JUZGADA DICHO CONVENIO, como si de sentencia ejecutoriada se tratara......PROMOCIÓN.- 31 mayo 2013....Con fundamento en los artículos 1051-1052-1346 y 1347 del código de comercio, vengo a solicitar la ejecución del convenio mencionado..... CUENTA.- 08 octubre 2013.....y en atención a las mismas se le tiene iniciando la ejecución forzosa del convenio judicial celebrado en autos por las partes del presente juicio., para lo cual se le tiene preparando el remate del bien mueble embargado en autos.......
Gracias por su respuesta....
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Entonces al parecer ya causó estado la sentencia sin que se pidiera, porque el juzgado ya admitió la ejecución forzosa del convenio.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias Licenciado.!!!...Voy a presentar las promociones que me suguirio y en otra consulta le informo de los resultados ....Muy agradecido por su asesoría !hasta luego !!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De nada estoy a sus órdenes, le pido por favor calificar mi respuesta.Afectuosos saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle