Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 752
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hace unos días la empresa para la que he trabajado desde hace 13 años, me dio a firmar un

Pregunta del cliente:

Hace unos días la empresa para la que he trabajado desde hace 13 años, me dio a firmar un nuevo contrato en el cual viene la misma razón social y mi fecha de ingreso a la empresa, cabe mencionar que cuando entre después de un mes firme un contrato indefinido, pero esta ocasión nos dieron otro también indefinido, la cuestión es que me acabo de dar cuenta que al parecer van a cambiar de razón social, mi pregunta es tendrian que liquidarme si así lo deseo y contratarme nuevamente o con el ultimo contrato que firme aunque tenga el nombre con el que esta actualmente y desde 1999 pueden dejarme asi.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buen día, estimado cliente bienvenido a justasnwerMe encuentro analizando su pregunta en un momento le habré de contestar. Existen dos posibilidades1.- que con la nueva razón social, se le otorgue un contrato en el cual se reconozca su antiguedad y sus derechos, si esto pasa, el patrón no tiene que liquidarle.2.- si no le dan un contrato como el que señale anteriormente entonces tienen que pagarle lo siguiente:1.- 3 meses de indemnización 2.- 12 días por cada año de trabajo.3.- parte proporcional de aguinaldo, vacaciones y prima vacacionalEn lo que se refiere a si lo contratan nuevamente con el ultimo contrato que tenia desde 1999, no podría ser de esa manera, dado que si cambian de razón social y por lo tanto dejaría de tener efecto legal dicho contrato, dando paso al nuevo contrato que es el que tendría validez legal.Estimado cliente, si tiene mas preguntas, con gusto se las puedo contestar, de no ser así le pido valorar la respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, pero y que pasa si no me dan un nuevo contrato con la nueva razón social? Es obligación de la empresa avisarnos o solamente que cambien y ya? lo que pasa es que hay algo raro y pregunto y no me dicen nada.
Cuando yo entre a trabajar para esta empresa que fue en el 2003 firme un contrato INDEFINIDO, pero el viernes me dieron a firmar un nuevo contrato con la misma razón social, solo me dijeron que era para aclarar las obligaciones y responsabilidades de la empresa y del empleado, también me comentaron que la empresa se estaba fusionando con otra y lo firme sin problema.
Pero ayer me di cuenta que van a empezar a facturar sus ventas a con otra razón social, cosa que me hace pensar que van a cambiar de razón social, entonces que va a pasar con el nuevo contrato que firme? entiendo que si me liquidan no tienen que volver a contratarme. por eso mi pregunta a que si tienen que avisarnos el cambio de razón social o solo lo pueden hacer y ya? y si como no nos avisan tendríamos que seguir trabajando asi? mis preguntas son porque yo preferiría mi liquidación y no quedarme a seguir trabajando aquí, no se si pueda hacer algo al respecto para que me liquiden en caso de que sus ventas sean con otra razón social.
Gracias
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Efectivamente deben de avisarles del nuevo cambio de razón social y firmar de nueva cuenta el contrato, si usted no lo hace deben de liquidarlo conforme a la ley.En caso de no que lo le avisen puede poner una queja en la junta de conciliación y arbitraje para el efecto de que los trabajadores estén enterados del nuevo cambio de razón social.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Desea hacer mas preguntas?
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México