Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 781
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola, no encuentro el texto anterior, por eso vuelvo a

Pregunta del cliente:

Hola, no encuentro el texto anterior, por eso vuelvo a explicar el asunto. A mi Mama le robaron dos cheques cuando asaltaron en nuestra casa y falsificaron la Firma de ella. Uno era por 5 000 Pesos y el otro por como 80 000 pesos. Falsificaron su Firma y cobraron los dos cheques. Por cantidades mas pequenias le han bloqueado la cuenta a fin de mes por precaucion hasta que no hablen con Ella y ahora sin hablarle pagaron estas cantidades. Aparte el cheque tenia la firma de mi papa que nunca la habia puesto en ningun cheque porque el solo tiene acceso a la cuenta y esa Firma Falsa de mi papa ni se parece a la de el. Yo pienso que a la empleada del banco le dieron algo para que pagara el cheque.
Usted o un colega de usted nos recomendaron que fueran a CONDUSEF: Maniana tiene mi Mama la cita con ellos.
Mi pregunta ahora, nos puede recomendar que es lo mejor diga ella y que no diga ella?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buenos días.
Estimado cliente, bienvenido a JustAnswerMe encuentro analizando su pregunta en un momento le habré de contestar.Condusef, es una autoridad de carácter conciliatorio, es decir, si por ejemplo su mama no queda satisfecha con lo que se resuelva en dicha dependencia, puede demandar por la vía mercantil, la cancelación de esos cobros con los cheques que usted menciona.
En lo que respecta a su pregunta, debe mencionar que las firmas que tienen esos cheques son falsas, y que presumiblemente considera que la cajera del banco pueda estar inmiscuida en ese hecho delictivo, que considera que ella pago el cheque, por las razones mencionadas.Claro está que el día de mañana, será una audiencia conciliatoria entre su mama y u representante del banco, pero considero que eso es lo que puede mencionar, pero como le mencione, en el caso de que ahí no le resuelvan el problema, puede acudir ante un juez mercantil y demandar al banco.Estimado cliente, si tiene más preguntas con gusto se las puedo responder, de no ser así le pido valorar la respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla,gracias.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle