Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 820
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola , le preste dinero a una persona y me firmo pagares por

Pregunta del cliente:

hola , le preste dinero a una persona y me firmo pagares por el total, pero creo que esta persona no tiene bienes para responder, no se ha negado a pagar, pero me temo que en algun momento cuando le solicite en $ no podra pagarme , hasta donde una demanda la puede oblogar a pagarme, me firmo de aval su hija que tampoco tiene ningun bien
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buenos días, bienvenido a JustAnswerMe encuentro Analizando su pregunta, en un momento le habré de contestar.Si le firmaron pagarés, y no le han pagado, lo procedente es una demanda mercantil, la cuestión es precisamente que pueda tener bienes para que usted le pueda embargar, es la efectividad de dicha demanda, que trae aparejada orden de embargo desde que se presenta la demanda.
Si usted menciona que no tiene bienes, de igual manera debe de presentar la demanda mercantil, en ciertos casos eso genera presión en el deudor, además debe cerciorarse de que efectivamente no tenga bienes, pidiendo informes al registro público de la propiedad.
Otra opción es que si el deudor tiene un empleo estable, puede usted en dado caso embargarle un porcentaje de su sueldo hasta la liquidación del adeudo, eso también es una medida de presión fuerte.
Además que también debe demandar a la hija del deudor y hacer lo mismo que con el de deudor principal.Estimado cliente, si tiene más preguntas con gusto se las puedo responder, de no ser así le pido valorar la respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla,gracias.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Sigo en linea para responder a todas sus dudas.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Desea hacer mas preguntas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hasta el momento ella me ha pagado intereses mes con mes, parece no habra ningun problema, los pagares no tienen fecha de vencimiento , la dejamos en blanco, siendo asi no caducan, vdd? y otra duda, en caso de llegar a una demanda el deudor puede argumentar que el pago de intereses cubre la deuda? estas dudas me surgieron a raiz de que el marido se entero y al no estar de acuerdo trato de intimidarme diciendo que teniamos que llegar a un acuerdo que no me pagaria el total de lo prestado, por los interese que se me han pagado, y que si yo no estaba de acuerdo pues nos ibamos a pleito. mi amiga, la deudora no esta de acuerdo con el esposo, y continuamos con nuestro trato por tiempo indefinido, solo tuve dudas al respecto, el esposo se preocupa debido a que la hija mayor es el aval, creo que por el momento son todas las dudas que me surgen, gracias
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
efectivamente, si no tienen fecha no caducan.es diferente el pago de intereses con el pago de lo principal, por lo que en caso de demanda ellos no puede argumentar eso a su favor, en el sentido de que el pago de intereses puede cubrir la deuda, por lo que si ellos alegaran eso, no les procedería. estimado cliente, en caso de no tener mas preguntas, le pido de favor valorar la respuesta con las estrellas del 3 al 5, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
solo la ultima pregunta , tienen fecha de cuando se firmaron, mas no de vencimiento, eso es valido?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
si efectivamente es valido, al momento de una eventual demanda, usted puede ponerle la fecha de vencimiento que usted desee, pero contestando su pregunta los pagares siguen siendo validos.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle