Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 784
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buenos días mi pregunta es la siguiente como arreglo el intestado

Pregunta del cliente:

Buenos días mi pregunta es la siguiente como arreglo el intestado de mi Papa el murió hace 37 años y no dejo testamento mi Mama fine cinco años que murió y ella si dejo testamento somos once hermanos y queremos arreglar el intestado de mi Papa en este momento quedamos 9 hermanos pues uno ya falleció y dos están en estados unidos y nos dicen que ellos no piensan regresar ya tienen 23 años en usa quiero saber que necesitamos y como en cuanto saldría el costo de arreglar el intestado de mi padre
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buen día, bienvenido a justanswer Estimado cliente, me encuentro analizando su pregunta, en un momento le habré de contestar.
Cliente: escribió hace 1 año.
OK GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO O ME LLEGA A MI CORREO ELECTRONICO
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Lo procedente legalmente es que presenten una demanda sucesoria intestamentaria ante un juez familiar, para el efecto de que el caudal hereditario que quedo intestado, se reparte por ley ante todos sus hermanos por partes iguales.El procedimiento es el siguiente:Se presenta la demanda ante el juez familiar, anexando el acta de defunción de su padre, y el acta de nacimientos de los hermanos, el juez fijara fecha para que tenga lugar la junta de herederos, y ahí se declarara herederos por partes iguales del caudal hereditario a todos sus hermanos.El costo del juicio en lo que respecta a honorarios de abogados, dependera de las propiedades que integren el caudal hereditario, por lo general se cobra un porcentaje del valor de las propiedades que puede oscilar entre un 2% a un 5% Es importante señalar, que es necesario que contraten a un abogado especialista en materia familiar, para que redacte la demanda y lleve el juicio de manera profesional y diligente. Apreciado cliente si tiene mas preguntas con guste se las puedo contestar, de no ser así le pido valorar la respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla, gracias.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
por este medio puede usted seguir haciendo preguntas, con gusto se las puedo seguir contestando.
Cliente: escribió hace 1 año.
EN DONDE SE REALIZA LA DEMANDA SUCESORIA INTESTAMENTARIA Y QUENES TIENEN QUE ACUDIR PARA QUE SE REALICE
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Primero deben de contratar a un abogado especialista en materia familiar, el va a redactar la demanda y la va a presentar en el juzgado y el también les va a decir el día que tengan que acudir al juzgado para la junta de herederos.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
la demanda se firmara por todos los hermanos.
Cliente: escribió hace 1 año.
OK MUCHAS GRACIAS POR EL MOMENTO ES TODO Y YA ME PONDRE EN CONTACTO PARA VER SI POR PARTE DE USTEDES LO PODEMOS TRAMITAR EN CUANTO LO VEA CON LOS DEMAS HEREDEROS
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
de nada a sus ordenes, le pido valorar la respuesta con las estrellas del 3 al 5 que aparecen en su pantalla. Que tenga un excelente dia.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
MUCHAS GRACIAS