Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy medico, divorciado hace 8 años, tengo 2 hijos a los cuales

Pregunta del cliente:

soy medico, divorciado hace 8 años, tengo 2 hijos a los cuales les doy pencion alimenticia actualmente de 13200 pesos mas colegiaturas, uniformes y libros, de colegiaturas al mes son 5000 en total de ambos, mis ingresos mensuales son de 40,000. cada año incrementa la pencion 15% pero ahora mi exmujer pide meter a una preparatoria a mi hija que cobra 6000 al mes de colegiatura,mas los 2400 de mi hijo mas lo que incrementara el año que entra la pencion a 15200 tendría que dar 23600 al mes mas gastos de uniformes, libros, inscripciones, vacaciones, me quedarían para vivir menos de 15000
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente:Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Me encuentro leyéndola, un momento por favor.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Usted no está obligado a pagar la escuela que su ex diga.Se deben de someter al convenio de divorcio, es decir, si en el convenio dice que usted paga las escuelas deben ser escuelas que estén al alcance de sus posibilidades y no de ella, ya que legalmente hablando usted sólo tiene obligación de pagar aproximadamente de un 15% a un 20% de lo que gana, por lo cual si usted gana $40,000.00 su obligación máxima de pago es de de $12,000.00 a $16,000.00 mensuales, por ende, lo que usted paga es más que suficiente incluyendo todos los gastos de sus hijos.Por tal motivo lo que le recomiendo que haga es negarse a que su hija la inscriban en esa escuela y si la mamá la inscribe usted puede presentarle al Juez de lo familiar un incidente de reducción de pensión alimenticia argumentando que usted está cumpliendo con el pago de la pensión alimenticia con sus incrementos, y que el dinero que proporciona es el legalmente justo para sus hijos según lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de favor valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos,
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle