Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buenas noches, me llamo Arturo mi pregunta es en relacion

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, me llamo Arturo mi pregunta es en relacion al que Derechos tengo en una relacionde concubinato por 4 años yo tengo 27 mi expareja 28 ella es Lic, en Relaciones Internacionales yo estoy estudiando Derecho me faltan por concluir 4 cuatrimestres , se que es algo tonto lo que hice pero tenia una beca ala 100 por ciento para toda mi carrera pero a mi pareja le ofrecieron un trabajo en otra ciudad y me pidio acompañarla y abandonar la escuela y ella se comprometio apoyarme, lo cual no lo hizo y tuve que solicitar un prestamo que asciende a 100 mil pesos ella es mi obligada solidaria , durante los 4 años años me dediqueal hogar y su cuidado y dsarrolo profesional no monetariamente pues yo no trabaja ella se hacia cargo de la renta y comida , decide irme con ella porque ella me aseguro apoyarme pues su familia es de buena condicion economica , ahora yo me regrese a mi casa y estoy preocupadopor mi deuda y mi escuela
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.Me encuentro leyendo su pregunta, en un momentito le habré de contestar.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Como concubino tiene derecho a la liquidación del concubinato, es decir, el concubinato se liquida como si fuese una sociedad civil o mercantil y ambos tienen derecho a la repartición de los bienes y a los ahorros generados, así como a una posible pensión o indemnización.A futuro también tiene derechos hereditarios o sucesorios.Ella como obligada solidaria tiene que responder de su deuda si usted no la puede pagar.Con respecto a una pensión económica también la puede exigir ya que al parecer usted carece de bienes y no tiene ingresos y también tiene derecho a la repartición de los bienes y del numerario existente, además de la pensión que le comento.Apreciable cliente, cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes en caso de no ser así favor de valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Gracias.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente, en resúmen usted tiene derecho a lo siguiente:1.- Si usted carece de bienes y de ingresos a una indemnización o pensión de alimentos por lo menos por el mismo tiempo que duró el concubinato.2.- A la liquidación del concubinato, es decir, a la repartición de bienes inmuebles y de numerario.3.- A heredar.Es importante que su concubinato esté oficializado, si no lo está lo puede hacer en su demanda mediante una prueba testimonial.Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes en caso de no ser así favor de valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Gracias.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso de no ser así por favor valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Gracias.Saludos.