Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 765
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

68 años,quiero jubilarme, completé 506 semanas cotizadas imss. fui burocrata desde 1969 un

Pregunta del cliente

68 años,quiero jubilarme, completé 506 semanas cotizadas imss. fui burocrata desde 1969 unos 10 años, no todos con derechos issste. deseo portabilidad para lograr mejor pensión.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buenos dias, bienvenido a JustAnswer. Estimado cliente, me encuentro analizando su pregunta en un momento le habré de contestar.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Efectivamente, si usted laboró y cotizo tanto para el issste como para el imss, puede solicitar la portabilidad, en el imss dado que fue con esta última donde laboro, además está contemplado en los artículos del 141 al 148 de la ley del issste, es el fundamento legal de la portabilidad y con ello pueda tener una mejor pensión.Obviamente que en el issste debe de solicitar su historial laboral y con ello comprobar los años cotizados al instituto, por lo que debe usted exigir que hagan una búsqueda minuciosa sobre su historial laboral.En lo que respecta a su acta de nacimiento, ellos no deben de rechazar por no contener código de barras, por lo que usted puede presentar una queja, para que su acta de nacimiento sea aceptada y así pueda usted obtener su historial laboral y con ello pueda usted acudir a la subdelegacion del imss y empiece su trámite relativo a su pensión. Sigo a sus ordenes para responder a todas sus dudas.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Desea hacer más preguntas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Todo eso ya lo se, necesito un gestor que promueva la busqueda issste, esa es la respuesta que esperaba.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
El portal JustAnswer, es solo consulta legal, por políticas de la empresa los abogados de este portal, no podemos patrocinar o llevar casos de los usuarios de este sitio, lo que sí puedo hacer es proporcionarle un directorio de abogados para que con el, pueda usted ponerse en contacto con alguno de ellos, y puedan tramitar su caso ante las instancias correspondientes.Www.incamex.org.mx