Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Quisiera saber el proceso para el divorcio necesario por abandono de hogar en Jalisco. Ell

Pregunta del cliente

Quisiera saber el proceso para el divorcio necesario por abandono de hogar en Jalisco. Ella es Española nos casamos en Jalisco hace 3 años y hace mas de 14 meses que abandonó el hogar de regreso a España, no quiere contactar conmigo de ninguna manera ni para lo del divorcio.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buenos dias, bienvenido a JustAnswer.Estimado cliente me encuentro analizando su pregunta en un momento le habré de contestar.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Lo procedente es una demanda de divorcio necesario por abandono de hogar, ante un juez familiar en donde usted la demandará a ella por dicha causal y seguidos los tramite del ley, el juez dictará sentencia disolviendo el matrimonio por la causal antes invocada. Es importante que contrate a un abogado en materia familiar, para que redacte la demanda y lleve el caso de manera profesional y diligente. Estimado cliente, si tiene más preguntas, con gusto se las puedo contestar, de no ser así le pido valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi pregunta es si necesito entablar una demanda en el MP? o a donde ir. que papeles llevar? no cuento con recursos econónmicos para contratar un abogado por esto escribí a ustedes, me gustaría recibir una respuesta más concreta que me llevará a una acción mas en concreta. Dígame si esto es posible, gracias
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Si usted no cuenta con los recursos, puede acudir a la defensoria de oficio del estado de jalisco, ahi le proporcionaran a un abogado que le llevara su caso de manera gratuita, por lo que esa dependencia llevara los papeles que le soliciten.l
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Por lo que el defensor de oficio, redactara la demanda y la presentara ante un juez familiar y el se encargara de llevar el caso y todo el tramite correspondiente ante la autoridad judicial
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Desea hacer mas preguntas?
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias es todo muy amable
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
De nada sus ordenes, le pido de favor valorar la respuesta con las estrellas del 3 al 5 que aparecen en su pantalla, gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Le sugiero que acuda a la Procuraduría Social del Estado de Jalisco ubicada en el siguiente domicilio, ahí le llevarán su divorcio de forma gratuita y le asignarán un Abogado.Como ha habido separación del hogar por más de tres años por parte de su pareja su divorcio procede ya que es una casual de divorcio que establece el artículo 404 del Código Civil del Estado de Jalisco que dice lo siguiente:Artículo 404.- Son causas de divorcio:VIII. La separación del hogar conyugal por más de seis meses, sin causa justificada;IX. La separación del hogar conyugal por más de un año sin el consentimiento del otro consorte.Sólo usted necesita probar que su ex pareja abandonó el hogar, lo puede probar con testigos o con cualquier otra prueba y el Juez de lo Familiar sin duda le otorgará el divorcio previas las etapas procesales del juicio como son: demanda, en su caso contestación o no de la demanda, rendición de pruebas, desahogo de pruebas, alegatos y sentencia.Una vez que el Juez le otorgue el divorcio va ordenar se le expida su acta de divorcio y se mande hacer una anotación marginal en su acta de matrimonio.La Procuraduría Social de Jalisco se encuentra en el siguiente domicilio:Av. Alcalde #1351 , Colonia: Miraflores , CP: 44270Municipio: Guadalajara01 (33) 3030-2900 extensión 22903De 9:00 am a 4:00 pmSi usted vive fuera de Guadalajara, ahí le proporcionarán las ubicaciones en los demás municipios.Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de valorar mi respuesta en la estrellitas que aparecen en su pantalla. Gracias.Saludos.