Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Me pusieron una demanda, un citatorio para este lunes, por

Pregunta del cliente

Me pusieron una demanda, un citatorio para este lunes, por supuesto abuso de confianza, ella dice que yo le debo 9000 o 10000 pesos, no le debo ni un peso, incluso no tiene ninguna prueba, ni ningun papel firmado por mi, que procede ahi?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días apreciable cliente.Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.Un momento por favor estoy preparando su respuesta.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Si lo demandaron o denunciaron por abuzo de confianza no quiere decir que los hechos de la demanda sean ciertos, es decir, puede haber una falsedad de declaraciones o un malentendido con quie lo demandó, usted puede ir o no al citatorio, si va sólo tiene que rendir una declaración ministerial y precisamente aclarar las cosas para que no se siga un proceso en su contra, si no va le van a volver a mandar otro citatorio y a la tercera vez que no vaya si le pueden dictar una orden de comparecencia para que se presente (no es de aprehensión).Por lo cual y según mi experiencia es conveniente que vaya a la cita para que aclare de una vez la situación, rinda su declaración ministerial y acabe con este asunto archivándose el expediente como asunto concluido.En caso de que usted vea que le levantaron falsedades puede en el acto a su vez levantar por comparecencia directa una denuncia por falsedad de declaraciones ante una autoridad.El abuzo de confianza no es un delito de los considerados graves, a diferencia del robo y puede revertir la situación si usted en su declaración demuestra su inocencia.Le recomiendo que lleve cualquier documento que le puede beneficiar que tenga relación con la denuncia, así como su IFE y y cuatro copias simples.No es necesario que se haga comparecer de abogado pero lo puede hacer, sin embargo, a usted sólo le darán el uso de la palabra.Puede que inicialmente lo pasen al área mediatoria, es decir, la autoridad debe mediar la situación antes de que se ejercite acción penal en su contra.Apreciable cliente: cualquier duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario por favor calificar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Nota: disculpe la demora en contestarle pero hubo un error en el sistema.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Sigo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente: Cualquier otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de no ser así por favor valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla. Gracias.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:Cualquier otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de no ser así de mucho favor valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla. Gracias. Saludos.