Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Soy graciela Ochoa mi madre le rentaba su departamento a un

Pregunta del cliente:

Soy graciela Ochoa mi madre le rentaba su departamento a un amigo y pasaron como 4 años y no renovaron contrato después el año pasado mu madre falleció y yo le pedí que me entregara el departamento t él pidió 6 meses de gracia se le otorgó y el tiempo ha vencido le pedí el departamento t me volvió a pedir más tiempo el cual yo ya no quiero dar le dije que la única forma de aceptar sería haciendo un nuevo contrato y además no ha querido firmar quere pagar 4000 cuando las rentas están en 6000 y me dice que actúe como quiera que él no se quiere salir
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Hola buenas noches, bienvenida a JustAnswer.Estimado cliente, me encuentro Analizando su pregunta en un momento le habré de contestar.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Lo procedente legalmente, es que usted de por terminado el contrato vía demanda civil, es decir, cuando el contrato vence se vuelve por tiempo indefinido y cualquiera de las partes puede notificar a la otra parte que es su deseo de darlo por terminado y darle un término de 30 días para la desocupación.En caso de que no desocupe la vivienda a pesar de estar notificado de la terminación del contrato, el juez civil puede desalojarlo con el uso de la fuerza pública.Igualmente en caso de que no esté o no quiera pagar la renta, también se le puede exigir al pago de las mismas hasta la desocupación del inmueble.Es necesario que contrate a un abogado especialista en materia civil, para que redacte la demanda y lleve el caso ante los tribunales de manera profesional y diligente. Estimado cliente, si tiene más preguntas con gusto se las puedo contestar de no ser así le pido valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, gracias.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Sigo a sus ordenes para responder a todas sus dudas
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
me dice una abogada que como no tengo forma de comprobar que es mi departamento hasta arreglar el intestado de mi padre que entonces por la vía legal tendría problemas para que me entregue el departamento
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
En un arrendamiento no es necesario comprobar la propiedad, el pleito en ese tipo de juicios no es la propiedad, por lo que desde mi opinión no sería necesario realizar el intestado, con comprobar el contrato de arrendamiento sería suficiente.Es decir, no está de más arreglar el intentado, pero no es necesario en base a lo que le acabado de comentar, reiteró en un juicio de arrendamiento, solo basta acreditar el contrato de arrendamiento, para que usted acredite la legitimación en juicio.
Cliente: escribió hace 1 año.
buenos días el contrato de arrendamiento del que usted me habla fue de manera verbal puesto que en el primer año firmaron solo un contrato y después fue de manera verbal como podría comprobar esto? gracias
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
buenos días, para comprobar el contrato de arrendamiento verbal se puede hacer por medio de testigos, o bien citando al arrendatario al juzgado a que conteste ciertas preguntas encaminadas a comprobar el contrato de arrendamiento.Es decir, puede presentar su demanda de arrendamiento y en la misma ofrecer testigos para que sean citados al juzgado y declaren que existe un contrato de arrendamiento entre usted y el arrendatario.Por lo que con eso se puede comprobar el contrato de arrendamiento en juicio. Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Usted podría recomendarme algún abogado que me lleve esta demanda? Yo vivo al norte de la Ciudad de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Con gusto le puedo proporcionar un directorio de abogados, para que pueda usted contactar con alguno de ellos cerca del lugar donde vivewww.incamex.org.mx
Cliente: escribió hace 1 año.
La persona que está en el departamento me amenaza con no salirse de ahí y que solo quiere pagar 4000 cuando la renta es de 6000 que hago mientras tanto con el ?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Lo que debe de hacer es actuar legalmente, es decir, contratar a un abogado especialista en materia civil, para cuánto antes empiece a trabajar con la demanda y eventualmente un juez lo condene a que desaloje la vivienda.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Es decir, si el ha manifestado que no se va a salir, a pesar de que usted ya ha hablado con el y ha hecho caso omiso, lo único que queda es actuar legalmente en contra de él.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por las amenazas que he recibido no me gustaría tratar con el puedo nombrar a un representante legal
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
Si puede nombrar a un representante legal, para que dicho representante actúe en su nombre y representación en juicio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes consulte a una abogada y me dice que este es un trámite muy tardado puesto que hay que notificar personalmente al inquilino y que ahí es donde se complica esto y también quiero preguntar aproximadamente cuánto cuesta este trámite gracias
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.
buenas tardes, el tiempo puede variar, dependiendo de cuanto se tarde en notificar al demandado, obviamente puede durar varios meses , dado que depende de la carga de trabajo en los juzgados.El costo dependerá del abogado pero en promedio por un juicio de esta naturaleza en promedio puede costar por honorarios $10,000 mn. Saludos.