Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2519
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, estoy buscando las diferencias entre l juicio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, estoy buscando las diferencias entre l juicio mercantil en México y el argentino la verdad yo me dedico al familiar y me están consultando esto
Apreciable cliente:El trema es muy amplio, pero las diferencias las puede encontrar en las siguientes páginas, sobre todo en la última que es el Código Procesal Comercial de Argentina.En Argentina también hay juicios ejecutivos y ordinarios, pero las faces procesales son diferentes.Le dejo los siguientes links.Saludos.http://cncom.pjn.gov.ar/ es la web de la camara nacional de apelaciones en lo comercial.http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/109500/texact.htm la web del codigo de comercio.http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16547/texact.htmcodigo procesal comercial.
Cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrelllitas que aparecen en su pantalla. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lamentablemente no pude acceder ninguna de las paginas proporcionadas
Cliente: escribió hace 1 año.
solo una breve explicación sobre las diferencias entre México y argentina en cuestión del juicio mercantil
Estimad cliente:Por favor copie y pegue el siguiente link en su explorador de Internet de su computadora, es el Código Procesal Comercial de Argentina, ahí encontrará lo que busca. http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16547/texact.htmLa principal diferencia son los términos procesales para contestar demandas, e interponer recursos. El juicio ejecutivo es el mismo y se desprende de un documento que traiga aparejada ejecución. El juicio es ordinario se presenta en los demás casos, es decir cuando el documento fundatorio no es título ejecutivo. Como podrá ver en el Código Procesal se manejan no sólo cuestiones mercantiles sino también civiles y familiares, arbitrales y comerciales, pero en materia procesal mercantil la diferencia estriba principalmente en los términos.Cualquier otra duda estoy para servirle.Por favor califique nuevamente mi respuesta ya que la calificación que me dio perjudica mi historial. Gracias.
Por ejemplo en Argentina el término para contestar la demanda es de 15 días, en México es de 8 días. Ver artículo 1396 del Código de Comercio Mexicano y el artículo 338 del Código Argentino.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle