Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2367
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Si fuimos defraudados por un dirigente sindical que se gastó

Pregunta del cliente

Si fuimos defraudados por un dirigente sindical que se gastó dos millones en un proceso por inmatricular una propiedad que ocupaba el sindicato; pero que no prosperó y nunca nos quiso entregar facturas o comprobantes de gastos y se niega a hacerlo, procede una demanda penal ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días:Bienvenido a Justanswer.Estoy a sus órdenes.Claro que procede una denuncia penal por fraude la cual debe ser presentada ante el Agente del Ministerio Público de fuero común, ya que hubo locro indebido y engaño por parte de dicha persona.Si es procedente la denuncia porque él no hizo prácticamente nada y no entregó facturas o comprobantes de gastos.Lo que sugiero que hagan es que presenten su denuncia por escrito o directamente por comparecencia para que se abra la averiguación penal en contra de el y el Ministerio Público ejercite acción penal en su contra y en su caso consigne el asunto a un Juez de lo Penal para que se le abra un juicio escrito u oral acusatorio. Apreciable cliente: cualquier duda al respecto estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Es muy importante para nosotros su calificación. Gracias.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Se que los abogados cobran sus honorarios por porcentaje sobre lo reclamado; la cantidad defraudada no es menor; por lo que si se entabla la demanda y se llegara a perder o no se consigue que el daño sea resarcido; no sería muy caro el demandar y a final de cuentas perder más de lo que ya nos robaron ?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Estimado cliente:No siempre se cobra un porcentaje, hay veces que se fija un tanto, por ejemplo por presentar la denuncia un precio, por ratificarla otro, etcétera, así que de eso no se preocupe, puede contratar un abogado honesto.Del que se pierda o se gane es cuestión del Ministerio Público y del Juez y no tanto del abogado, el abogado que tiene que hacer es aportar pruebas y alegatos ante el Ministerio Público en la averiguación previa y en su caso ante el Juez de lo penal, pero por esa cantidad y con el nuevo sistema penal acusatorio yo creo que si hay posibilidades de obtener un buen resultado ya que el asunto se va a seguir de oficio pues el fraude es delito de oficio y es un delito grave.Por esa cantidad de dinero vale la pena luchar. Apreciable cliente: cualquier duda al respecto estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Es muy importante para nosotros su calificación. Gracias.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la pronta y clara respuesta.
Cotizaremos cuánto costaría aproximadamente el proceso, para ver si es factible costearlo.
Es de gran ayuda saber que es considerado un delito de oficio.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De nada estoy a sus órdenes.Y si es delito de oficio.Saludos.