Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2382
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi esposo en su solteria saco un terreno a credito y lo

Pregunta del cliente:

mi esposo en su solteria saco un terreno a credito y lo estaba pagando, cuando decidimos vivir juntos continuamos pagandolo entre los dos, luego nos casamos por bienes mancomunados, lo terminamos de pagar y se escrituro a su nombre porque nos dijeron que debido a que el credito habia estado a su nombre no se podia escriturar a nombre de los dos que debiamos posterior a esa escritura pagar otra escrituracion para que quede a nombre de los dos. ahora hemos decidido sacar un credito hipotecario para construir por medio de su trabajo. yo pretendia que se haga el cambio de escritura antes... mi esposo dice que no es necesario puesto que estamos casados por bienes mancomunados y aunque este a su nombre se escrituro despues de que nosotros nos casamos por bienes mancomunado... pregunta.. de quien es el terreno, de el o de ambos? gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola, bienvenida a Justanswer.Buenas tardes:Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta. En estricto derecho el terreno es de él porque lo adquirió antes del matrimonio, así que le recomiendo que antes de solicitar un crédito hipotecario, hagan otra escritura aunque la tengan que pagar, en donde él le done a usted el 50% de la propiedad, porque de otra forma la construcción y el terreno serían siendo de él, y usted quedaría como deudora ante dicho crédito, cosa que a usted no le conviene, por eso es muy importante que hagan la segunda escritura para que el terreno y lo en él construido sea de los dos. Estimada cliente, cualquier otra duda o pregunta al respecto estoy a sus ordenes, de lo contrario le pido de favor calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, ya que es la única manera de poder ser remunerado por mi servicio ante Justanswer. Gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle