Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 806
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Ya hace quince años que murio intestado mi esposo...se llevo

Pregunta del cliente

Ya hace quince años que murio intestado mi esposo...se llevo el juicio intestamentario y como estabamos casados en regimen de sociedad conyugal mis tres hijos firmaron a mi favor para no dividir los intereses y estuvieron de acuerdo en que yo siguiera manejando el negocio familiar.
En estos años yo les he hecho varias herencias en vida importantes a los tres pero ahora resulta que mi hija mayor dice que yo debi en ese momento respetar la parte que les correspondia y que ellos tuvieran un derecho sobre el negocio para no estar dependiendo de mi criterio.
Me interesa mucho tener la interpretacion de la Ley ya que voy a verlos mañana en la mañana... segun yo al estar casados por regimen de sociedad conyugal a mi me toca la mitad por ese hecho...y de la mitad que le toca a mi esposo me toco la mitad tambien...a mis hijos les correspondia de esa mitad de su padre una tercera parte...es asi ?
Tuvimos la asesoria legal adecuada en el momento pero quisiera refrescar la informacion
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.

Hola buenos días bienvenida a JustAnswer.

Estimado cliente, me encuentro analizando su pregunta en un momento le habré de contestar

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.

En un intestado la herencia se divide de la siguiente manera: en lo que respecta al negocio de su esposo, efectivamente una mitad le correspnde a usted por el hecho del régimen matrimonial por el cual usted estaba casada con el, la otra mitad del negocio se dividen en partes iguales entre usted y sus hijos, es decir, la parte que quedó intestada es en partes iguales entre todos.

Ahora bien si sus hijos firmaron y le cedieron a usted la parte que a ellos le correspondía del negocio familiar, por lo que en este momento legalmente sus hijos ya no podrían hacer nada.

Por lo que reiteró, en lo que respecta a la herencia, usted es propietaria del 50% del negocio, por el solo hecho de estar casada por el régimen de sociedad conyugal, esa parte del negocio no quedó intestada, la parte que si, el otro 50% de su esposo, por ley se divide en partes iguales entre usted y sus hijos.

Estimado cliente, si tiene más preguntas con gusto se las puedo contestar, de no ser así le pido valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, para justificar mi trabajo ante JustAnswer y ser remunerado por el servicio ofrecido, gracias.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 1 año.

Estimado cliente, si tiene más preguntas con gusto se las puedo contestar, de no ser así le pido valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, para poder justificar mi trabajo ante JustAnswer y ser remunerado por el servicio ofrecido, gracias.