Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2322
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

COMPRE UN AUTO HACE 15 DIAS EL VIN DEL TRABLERO COINCIDE CON

Pregunta del cliente:

COMPRE UN AUTO HACE 15 DIAS EL VIN DEL TRABLERO COINCIDE CON EL TARJETON QUE TRAE A UN LADO PUERTA CONDUCTOR PERO AL CHECAR EL VIN EN EL ESCANER L COMPUTADORA TRAE OTRO NUMERO SERIE LSPERSONAS VIVE EN ORIZABA LAS QUE ME VENDIERON EL AUTO AVEO 2011 QUE DEBO HACER EL AUTO YA LO GUARDE Y QUIERO QUE LAS PERSONAS ME REINGRESEN DINERO QUE PAGUE GRAIS POR SUS ATENCIONES
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: LO QUE PASA QUE EL AUTO TRAIA FALLAS DE LA CAJA Y ME LO ENTREGARON AYER Y LO LLEVE A QUE LO ESCANEARAN Y RESULTO EL RPBLEMA QUE EL VIN DE L COMPUTARA APAREE CON REPORTE DE ROBO EN EL REPUVE
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 1 año.
PUEDO HACER LA DENUNCIA EN LA SSP REGISTRO PUBICO VEHICULAR¨
?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Apreciable cliente.

Buenas noches.

Bienvenido a Justanswer.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Lamento mucho su situación.

Como el reporte de robo ya aparece en el REPUVE no considero que tenga caso que nuevamente haga la denuncia ahí mismo porque ya cuenta el vehículo con reporte de robo, creo que lo más conveniente es que acuda de inmediato con un abogado especialista en materia penal para que lo asesore sobre el proceso a seguir con el Ministerio Público ya que el proceso puede variar de Estado a Estado.

Hasta lo que tengo entendido el MP puede ordenar se ponga a su disposición el vehículo para quedar detenido y que se le hagan los peritajes correspondientes a través de Ciencias Forenses, aparte y como usted sabe es delito vender carros usados así como también en su caso pudiera está penado comprarlos incluso a veces hasta de buena fe como es su caso mientras de deslindan responsabilidades.

Lo más seguro es que se lleve un proceso penal en contra de quien le vendió el vehículo (ya que usted lo compró de buena fe) pero como le digo el carro quedaría a disposición del Ministerio Público en tanto se lleva el proceso o se determina la culpabilidad, incluso el caso puede llegar ante un Juez de lo penal y él decidirá que se hace con el vehículo.

No le conviene sacar el vehículo a la calle ni mucho menos venderlo porque entonces se metería en un problema muy grave ya que tiene reporte de robo.

También lo que puede hacer es hablar con las personas que le vendieron el vehículo y decirles que si no le regresan su dinero los denunciará penalmente e iniciará el proceso penal que le comenté ya que se trata de un delito grave.

Estimado cliente: Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente respuesta muchas gracias