Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

He comprado un carro usado en dealer ha credito .el motor

Pregunta del cliente

He comprado un carro usado en dealer ha credito .el motor del carro tiene un ruido q no es normal le prensente el problema al dile del motor y medijeron q eso no precenta problemas q puedo acer ellos tienen q arreglarme ese ruido en el motor .opuedo devolver el carro para tras
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Hola buenas tardes.

Estoy a sus órdenes.

Bienvenido a Justanswer.

Un momento por favor.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Hace cuanto compró el carro?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Le dieron algún tipo de garantía?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Ya que la Ley Federal de Protección al Consumidor dice lo siguiente:

ARTÍCULO 81.- En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno. Si el plazo de la garantía es superior a los treinta días naturales, se estará a dicho plazo. ARTÍCULO 82.- El consumidor puede optar por pedir la restitución del bien o servicio, la rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación o compensación, cuando la cosa u objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que la hagan impropia para los usos a que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere de ella y de su uso razonable. Cuando el consumidor opte por la rescisión, el proveedor tiene la obligación de reintegrarle el precio pagado y, en su caso, los intereses a que se refiere el segundo párrafo del artículo 91 de esta ley

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Por lo cual le sugiero presente una demanda ante PROFECO y pedir la rescisión del contrato, es decir la devolución de su dinero pero usted tendrpia que entregar el carro ya que el vehículo tiene un vicio oculto que usted desconocía como es el ruido en el motor.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya yo entregue el carro ya resulta q estuve manegando un dia nadamas y ese mismo dia por la noche cuando sali del trabaja un limpia palabrisa se jodio y al otro dia yse el intento de arreglarlo todo rl dia me pase con eso le compre unas cuantas piesas y alfinal era un problema electrico muy complicado y el mecanico me dijo como yo tenia garantia q lo devolvira y q ellos tienen q arreglarme los limpia palabrisa y ahi fue q me di cuanta del ruido del motror porq el mecanico me lo dijo yo able con elllos y me dijeron q los limpia palabrisa si me lo van arreglar pero lo del motor no tienen problema y realmente si tienen problema
Cliente: escribió hace 1 año.
Resulta q las piesas q le compre para arreglar el problema de los limpia palabrisas medijeron q ellos nos me pueden dar el dinero q me costo realmen yo lo q kisiera es q me devuelvan todo lo q he gastado y q sekeden con su carro
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Por eso mi recomendación es que usted los demande ante la PROFECO porque el carro tiene vicios ocultos (defectos) que usted no sabía que tenía el vehículo, ocurra usted a su delegación mas cercana de la PROFECO e interponga su demanda de preferencia por escrito exigiendo que se rescinda su contrato a fin de que usted regrese el vehículo y ellos le devuelvan su dinero toda vez que así lo permite la Ley de PROFECO que le transcribí hace un momento.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Cualquier otra pregunta estoy a sus ordenes.

Saludos y gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando yo le entregue el carro para q me arreglaran los limpia palabrisas ablamos del tema del motor q le explike ya le pregunte q si hay pocibilida de de yo devorver todo para tras y me dijo q si pero tengo q pagar una una cantida de dinero.yo le dije q tenia garantia y no llevo ni tres dias manegando .me explico q la garantia es trasmicion motor nadamas y casis grabes el medijo q tenia q pasar una semana para arreglar lo de los limpia palabrisa este lunes voy si no estan disponible el carro todavia puedo q me devuelvan todo lo q he gastodo...grascias
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

El hecho de que usted devuelva una cantidad de dinero no lo veo correcto ni legal, porque es responsabilidad de la agencia haber verificado y checado bien el vehículo antes de venderlo, por eso dan garantía y ésta aunque no cubre los del para-brizas no es óbice para que no lo regresen su dinero pues el daño es también en el motor, cosa que es mas grave, por lo cual creo que lo convenientes es que si no llega a un convenio con ellos es mejor que presente su demanda.

Por favor cheque el artículo 82 de la Ley de PROFECO.

Saludos.