Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Buenas noches. Me encuentro en un juicio sucesorio

Pregunta del cliente:

Hola Buenas noches. Me encuentro en un juicio sucesorio intestamentario en el cual se encuentra dentro del acervo hereditario un depto que mi esposo (finado) compro para su hermano.Mi excuñado me esta pidiendo que firme un contrato en donde acepte que fui testigo de que mi esposo le dono el depto y que realizare una donacion a su nombre una ve termine el juicio. Me amenaza com que si no firmo el documento el ingresara un proceso/documento que retrasara el uuicio. me comenta que dio el depto en venta y necesita un docto para geantizar que le donare el inmueble. si ea cierto que el puede ingresar esto y retrasar mi juicio?. en el docto indica que yo le pedi los documentos y en realidad el fue el que me dio las eacrituraa para que lo ingresara al juiciom existe un menor involucraddo. me sigue amenazando rn qur hara algo para retrasar el juicio. Es cierto? que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Hola.

Bienvenida a Justanswer.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Un momento por favor, me encuentro analizándola.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

En primer lugar los juicios sucesorios no se pueden así no más por no más, es decir sin una causa justificada.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Si su esposo le donó el departamento a su hermano en vida y ya hay escrituras, esto es, si su cuñado ya es el dueño del departamento no hay porqué ingresar ese bien en la sucesión, por el contrario, si la donación no se escrituró en favor de su cuñado de el inmueble si debe entrar en el juicio sucesorio pero su cuñado no puede dilatar el procedimiento, ni mucho menos amenazarla.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Usted puede denunciarlo penalmente por amenazas si lo sigue haciendo.

Respecto de que le firme de testigo ya es cuestión de usted y en conciencia si efectivamente ese departamento se lo donó su finado esposo a su cuñado, ya que como se trata de un juicio sucesorio testamentario la heredera directa de todos los bienes es usted y en su casi sus hijos y no su cuñado. él podría quedarse con el departamento si ustedes los herederos durante el juicio le cedieran los derechos hereditarios del departamento, sólo así el pudiera así adjudicárselo.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Por otra parte si el departamento todavía no está a nombre de su cuñado, de ninguna manera lo puede vender ya que como le digo se debe tramitar primero el juicio sucesorio y hasta que ustedes le cedan los derechos él puede hacer la venta con autorización judicial.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Apreciable cliente: cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser remunerado por mi servicio. Gracias.

Saludos.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle