Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 684
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Solicito la ayuda del Lic. Ricardo Solorzano y no de otro

Pregunta del cliente:

Solicito la ayuda del Lic. Ricardo Solorzano y no de otro abogado.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

Hola buenas tardes, bienvenido de nueva cuenta ¡¡¡

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

Digame en que le puedo ayudar?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola Licenciado. Soy Ernesto Aguero, es sobre el asunto del que hablamos antier de la propiedad comunal en Las Bocas Sonora.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

si claro, me acuerdo de usted

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

digame cual es son su dudas?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Estoy redactando los puntos que voy a presentar en la demanda civil y penal. A continuación, están los puntos principales que voy a usar. Quisiera que me diera su opinión si alguno de ellos no aplica, o no está bien aplicado:
1. Títulos de la Demandas: DEMANDA EN JUCIO ORIDINARIO CIVIL POR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS; DEMANDA EN JUICIO PENAL POR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS
2. La carta de contrato de posesión que presenta la parte actora como única prueba de su supuesta posesión del inmueble de propiedad comunal ubicado en Playa Sur 172, Las Bocas, Municipio de Huatabampo, Sonora, 85250, y del cual tengo posesión a través de un contrato de arrendamiento celebrado con la Comunidad Indígena de Masiaca en base a la Ley Agraria. anexa documento comprobatorio.
3. Falsedad de Fondo: Las declaraciones, hechos, y modalidades contenidas en este documento son contrarias a la verdad. Sin embargo, la parte actora utiliza artimañas para hacerlas aparecer como verdaderas sin que éstas hayan realmente ocurrido, para así engañar a las autoridades jurídicas mexicanas. Este documento es IDEOLOGICAMENTE FALSO Y FALSO EN SU CONTENIDO:
a. Falsedad Histórica en el Lugar y Fecha: El documento indica haber sido firmado en la ciudad de Navojoa con fecha 2 de mayo de 2006. Pero el señor Wahl utiliza como prueba de ello la declaración de un notario norteamericano en donde se indica haber presenciado la firma del mismo con fecha mayo 27 de 2006. Se anexan documentos comprobatorios.
Es un hecho que ni mi madre, Elia Hernández Norton ni yo estuvimos en la Ciudad de Navojoa en la fecha que muestra el documento. Los señores Gregory G. Wahl, Jeffrey J. Wahl, y Eugene J. Wahl Jr. viven en los Estados Unidos y necesitan comprobar sello de pasaporte o documento migratorio que indique estaban en México en esa fecha.
b. Falsedad en el Documento Notarial: El señor Gregory G. Wahl utiliza a un notario norteamericano para atestiguar la firma de un contrato de carácter mexicano que se firma en México no tiene sentido. Si el documento se firmó en México como se indica, entonces se debiera haber utilizado los servicios de un notario mexicano y no de uno norteamericano.
El señor Gregory G. Wahl está utilizando como artimaña el presentar documentos sellados y apostillados en los Estados Unidos para aparentar que tienen mucho valor y hacerlas pasar como verdaderas, con el propósito de intimidar a los funcionarios de los juzgados de Huatabampo, mismos que no cuentan con experiencia jurídica internacional. El señor Gregory Wahl, llega incluso a presentar un documento de la Secretaría de Estado de California que está apostillado en “base a la Convención de la Haya”. Todos éstos documentos se ven muy bonitos y profesionales, pero la realidad es que no tienen ningún valor jurídico en México y menos para mostrar posesión de un terreno de tipo comunal, así estuvieran firmados por el presidente de los Estados Unidos. Anexo documentos comprobatorios.
4. Falsedad de Forma: El documento y pruebas materiales que tiene el señor Gregory G. Wahl carece de integridad material, ya que presentan una serie de FALSEDADES E IRREGULARIDADES
a. Hoja de Firmas Falsa: La hoja que contiene las firmas del documento de supuesta posesión fue tomada de otro contrato y cambiada e insertada fraudulentamente en éste. Como se puede apreciar, la hoja no se encuentra sellada, ni notarizada, y no indica ser parte integral de ese documento en específico. Anexo el documento comprobatorio.
b. Si el supuesto contrato estuvo firmado en México entonces debió de haberse realizado en español y no en inglés como el documento que él presenta. Cuando una persona o empresa norteamericana viene a hacer negocios en México los documentos se firman en español. Las traducciones únicamente sirven para que los extranjeros sepan lo que están firmando. Anexo documento en inglés presentado como prueba de posesión en el expediente de demanda civil contra la señora Elia Hernández Norton.
c. La firma del testigo Leonardo Yepiz Gómez, que vive en Navojoa, que es la ciudad donde se supone que se firmó el contrato, no aparece en la hoja de firmas. El notario norteamericano tampoco hace una declaración de que el señor Yepiz lo haya firmado. UN CONTRATO EN DONDE FALTA LA FIRMA DE UNO DE LOS COMPARECIENTES ES JURIDICAMENTE NULO, más aún en el caso de que se deja en blanco en forma deliberada ya que si hubiese sido un olvido, tuvieron más de siete años para recabar la firma faltante. En todo caso, el juzgado de Huatabampo tiene la facultad de constatar con el señor Yepiz para cerciorarse si él tuvo conocimiento de la firma de este supuesto contrato firmado en Navojoa, a la cual no se presentó.
d. Delito de Derecho de Tanto: ***** ***** documento presentado como prueba de posesión de propiedad, el Señor Gregory G. Wahl aparece tan sólo como un copropietario. Sin embargo, y por su propio derecho, se atreve a realizar demandas una demanda penal y otra civil contra mi propiedad como si él fuera el único dueño. La rea
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

ok, dejeme y lo leo y despues le doy mi opinion

Cliente: escribió hace 8 meses.
una párrafo que se cortó al final:
d. Delito de Derecho de Tanto: ***** ***** documento presentado como prueba de posesión de propiedad, el Señor Gregory G. Wahl aparece tan sólo como un copropietario. Sin embargo, y por su propio derecho, se atreve a realizar demandas una demanda penal y otra civil contra mi propiedad como si él fuera el único dueño. La realidad es que en base al Derecho del Tanto, el señor Gregory G. Wahl cometió un delito al meter una demanda sin el consentimiento de todos y cada uno de sus supuestos copropietarios. Se anexa documento comprobatorio.
Más aún, el señor Gregory G Wahl tiene la astucia de engañar a sus dos hermanos copropietarios y tomando supuesta posesión sus partes porcentuales, volviendo a cometer un acto ilícito en base a la ley de Derecho de Tanto.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

1.- En lo que se refiere a juicio ordinario civil por falsificación de documentos, no aplica en la materia civil, a menos, que a usted lo demanden y ahí argumente como excepción, que el documento que presenta la parte actora ( demandante) es falso y ofrezca como prueba pericial y que sea un experto en la materia que determine la falsedad del documento y hacerlo valer como prueba en caso de que usted sea demandado.

2.- La denuncia penal, esta bien, solo que en materia penal, no se utiliza el termino demanda, sino el termino denuncia, por lo que debe de cambiarlo a denuncia penal por falsificación de documento.

3.- La carta contrato de posesión que anexa la parte actora, me parece bien que mencione ese punto, y ademas mencionar que es falsa y que en el momento procesal oportuno se demostrara con las pruebas conducentes.

4.- En lo que respecta a la falsedad de fondo que usted menciona, creo que esta bien, también puede buscar en el código penal del estado de sonora, el articulo que establezca la falsedad de documentos y señalarlo en la denuncia penal.

En los demás puntos me parece bien y entendible lo que usted menciona, en lo que se refiere al delito de derecho del tanto, creo que no debe ponerlo en la denuncia, dado que el derecho del tanto, se ventila asuntos civiles y no penales, por lo que considero debe de borrar ese punto.

En todo caso en lo que respecta al derecho del tanto, debe de manifestarlo en la demanda civil y no en la denuncia penal y manifestar que el actor carece de personalidad jurídica para demandar toda vez que hay copropietarios que no comparecen a juicio y por lo tanto la demanda debe de ser declarada improcedente por el juez.

Es decir todo lo relacionado al derecho del tanto, se debe de manifestar en la demanda civil, solamente, en la denuncia penal no se debe de manifestar, y la misma ( denuncia penal) debe de centrarse en lo relativo al delito de falsificación de documentos.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

Sigo en linea para responder a todas sus dudas.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Unas últimas preguntas:
1. Tengo elementos para hacer una demanda civil si no le llamo "falsificacion de documentos", sino que la llamo de otra forma? (que otro concepto podria utilizar en base a lo que usted ya sabe de este caso)
2. Puedo mencionar que todas las pruebas que estoy anexando se encuentran en el expediente de mi mamá, quien me dió copias de los mismos? (mas aun... puedo no entregar documentos anexos y solo referirme a los documentos que se encuentran en el expediente numero xxx (de mi mamá)
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

1.- Desde mi punto de vista, no cabria todavía una demanda civil, por falsificacion de documentos, creo que lo procedente en este momento es la denuncia penal, por el delito mencionado.

2.- Puede anexar documentos anexos y manifestar que los originales se encuentran en el expediente de su mama, para el efecto de que la autoridad solicite al juzgado civil, remita copias certificadas de los documentos que se encuentran en el expediente de su mama.

LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 684
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Estoy muy agradecido nuevamente. Le envió un saludo y seguimos en contacto.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 8 meses.

De nada, le envio un saludo, que pase un excelente dia

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México