Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 752
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

MI ESPOSA DEJO EL HOGAR TENGO UNA HIJA DE 12 AÑOS PROCREADA

Pregunta del cliente

MI ESPOSA DEJO EL HOGAR TENGO UNA HIJA DE 12 AÑOS PROCREADA POR LOS DOS VIVE CON ELLA QUE TENGO QUE CONSIDERAR PARA APORTAR LA PENSIÓN JUSTA Y CUANTO TENDRÍA QUE APORTAR LA MAMA, ELLA TRABAJA, COMENTO QUE NO ME OCUPARIA APORTAR CUALQUIER MONTO PERO DESEARIA QUE FUERA SOLO EL SUFICIENTE PUES LA MADRE NO SABE ADMINISTRAR Y ME PREOCUPA QUE EL MONTO SE OCUPE EN OTRAS NECESIDADES POR EJEMPLO GASTOS DE AYUDA A HERMANAS ETC QUE HA SUCEDIDO Y ES UNA DE LAS CAUSAS DE LA DESAVENIENCIA NECESITO ASEGURAR EL BIENESTAR DE MI HIJA PERO NO QUIERO QUE ADMINISTRE LA MAMA
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Pues dialogar y he aportado alimento en especie asi como vestido, calzado atencion en enfermedades, esparcimiento etc, de hacho he aportado dinero para gastos personales de la mama
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 10 meses.

Hola buenas noches, bienvenido a JustAnswer

Estimado cliente me encuentro analizando su pregunta en un momento le habré de contestar

Cliente: escribió hace 10 meses.
designo mi esposa que ella estaría con mi hija de lunes a viernes y yo los fines de semana
por necesidades y petición de la niña desea que en los días sin clases o días de semana largo estar conmigo pero la mama dice que debo ir a traer a la niña el viernes a las 4 de la tarde y llevarla el domingo a las 6 de la tarde. la niña varias veces desea quedarse pero la mamá no esta dispuesta a seder. constantemente mantienen peleas y la niña se queja.
¿como puedo demandar la custodia?
En el momento de la separación mi sueldo correspondía a 20 horas semana mes de docente de secundaria con una percepción liquida de aproximadamente 4700, gane el concurso de subdirector y mi sueldo aumentara a 11000 ahora si ella esta haciendo los tramites de pensión, que debo de hacer para que la pensión tome en cuenta la percepción recibida durante la sociedad conyugal, o que se fije en partes proporcionales de acuerdo a los gastos de la menor. ella trabaja su sueldo de momento es bajo pues adquirió un préstamo para gastos de algún familiar, en el acuerdo deseo que se especifique el monto que cada quien aportara y lo que se debe hacer con lo no gastado de forma que a la niña se le forme un patrimonio, también que la custodia sea de acuerdo a donde la menor desee vivir sin que medie la manipulación emocional de los padres, menciono que en este momento viven acinados en una sola casa donde están dos adolescentes varones primos suyos los adultos salen a trabajar y en casa no queda adulto alguno, el lugar donde viven esta peligroso segun referencias de los lugareños no hay servicio medico constante y es dificil el traslado para la atención
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 10 meses.

En relación a su pregunta le comento lo siguiente

En relación a la pensión alimenticia, la ley establece que tanto el padre y la madre están obligados en la medida de sus posibilidades a aportar pensión alimenticia a los hijos.

Ahora bien en lo que respecta a lo que usted comenta de que ella puede que no administre de manera correcta la pensión, y sobre la custodia la sugerencia legal es que usted demanda un juicio oral sobre cuestiones familiares ante un juez familiar en donde usted exponga lo que aquí comenta y el juez los cite a los dos a una audiencia conciliatoria ante el juez y resuelva en base a sus peticiones en donde ella se obligue a respetar el acuerdo de custodia y sobre todo que dé cuenta ante el juez de como gasta la pensión para que el juez en un dado caso la obligue a administrar de manera correcta la pensión.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 10 meses.

Es decir usted debe de presentar una demanda sobre cuestiones familiares en donde el juez decida en base a sus argumentaciones relacionadas con pensión alimenticia y custodia.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 10 meses.

Es importante que contrate a un abogado especialista en materia familiar para que redacte la demanda y lleve el caso de manera profesional y diligente.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 10 meses.

Estimado cliente si tiene más preguntas con gusto se las puedo contestar de no ser así le pido valorar la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla para justificar mi trabajo ante JustAnswer y ser remunerado por el servicio ofrecido, gracias.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 10 meses.

Desea hacer más preguntas?

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 10 meses.

Estimado cliente, recuerde que puede hacer preguntas de seguimiento, para con ello poder resolver todas sus dudas, de no ser así, le pido valorar la respuesta, su valoración positiva es muy importante para nosotros!!!

Preguntas relacionadas con Ley de México