Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 805
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola, me gustaria que me informara acerca del proceso legal

Pregunta del cliente

Hola, me gustaria que me informara acerca del proceso legal que debo seguir ya que, me separe del papa de mi hija nunca nos casamos
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: yo eh tratado de llegar a un acuerdo en cuando al dinero que me tiene que dar para satisfacer las necesidades de mi hija de dos años, asi como de los dias y horarios en que el la vea pero el se niega en llegar a un acuerdo
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Hola buenos dias, bienvenida justanswer

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Estimado cliente me encuentro analizando su pregunta en un momento le habre de contestar

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

En el caso que usted comenta, lo procedente legalmente es que usted presente una demanda de pensión alimenticia y régimen de visitas en contra de el papa de su hija, a efecto de que seguidos los tramites de ley, el juez ordene que se le descuenta a el un porcentaje del total de sus ingresos a favor de su hija por concepto de pensión alimenticia y ademas fije un horario en el que el pueda ver a su hija.

En la demanda usted señalara los gastos que se deben de cubrir por concepto de alimento, escuela, vestimenta, recreación, salud etc que tiene con su hija, para que el juez considere todo esos conceptos al momento de fijar la pensión alimenticia.

Es importante que contrate a un abogado especialista en materia familiar, para que redacte la demanda y lleve el caso de manera profesional y diligente.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

sigo en linea para responder a todas sus dudas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
ok, actualmente yo estoy trabajando en una jornada de tiempo completo, mi hija asiste a la guardería gracias a que yo estoy dada de alta en el seguro IMSS, yo percibo unos ingresos mayores a los de el, eso puede afectar para que se me niegue la pensión alimenticia? por la edad de mi hija existe algun problema de que el regimen de visitas sea en fines de semana alternados? Si él quiere pelear la custodia de mi hija, existe la posibilidad de que se la otorguen por mi jornada de trabajo?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

De ninguna manera, le puede afectar, el tiene la obligacion legal de aportar pensión alimenticia aun en el caso de que usted gane mas que el, por lo que en ese sentido de no debe de preocuparse.

El régimen de visitas, debe ser el mas adecuado para ambos, ya sera cuestión de que en juicio usted manifieste lo que aquí comenta, puede ser en fines de semana alternados si a ese acuerdo llegas los dos, y en caso de que no lleguen a un acuerdo, el juez decidirá en base al interés superior de la niña.

Puede el pelear la custodia, pero no es fácil que a el se la den, dado que por ley la custodia es para la mama, y ademas usted no representa ningún peligro para la niña, que seria algo extremo que el juez le diera la custodia a el.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Desea hacer mas preguntas?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok, y en el caso de que el no se llegara a presentar ante el juez para determinar la situacion, en base a que se toma una resolucion?
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

En base a lo que usted haya manifestado en su demanda y a las pruebas que haya presentado en juicio, sobre eso el juez dicta una sentencia.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Tiene mas dudas o preguntas por hacer?

Sigo en linea para cualquier duda que tenga

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 9 meses.

Estimado cliente si tiene mas preguntas con gusto se las puedo contestar, de no ser así le pido valorar la respuesta en las estrellas que aparece en su pantalla, para justificar mi trabajo ante justanswer y ser remunerado por el servicio ofrecido, gracias.