Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2319
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes hace 20 años regresando de mi trabajo una

Pregunta del cliente

Buenas tardes hace 20 años regresando de mi trabajo una camioneta se impacto atras de mi, yo no tenia seguro mi carro de perdio totalmente, la camioneta que me impacto era de una dependencia federal y el asunto se fue a un juicio sumario donde no conte con ninguna asesoria y al final fui sentenciado a pagar una multa y los daños de la camioneta que me impacto.
Para ser honesto ha,sido una de las injusticias mas grandes que he experimentado. No conformes con eso me hicieron una ficha sinalegtica, nunca ingrese al reclusorio ni tuve k ir a firmar nada solo la ficha.
Años despues como 8 para ser exactos atendi la convocatoria del AFI y trabaje como Agente alrededor de 5 años de ahi pase a la Policia Federal a la cual renuncie hace aproximadamente 3 años, ( renuncie no fui corrido ) ahora quiero trabajar en seguridad privada pero al solicitar mis no penales salio lo del choque, en resumen fui federal casi 10 años armado etc etc y ahora no puedo ser capacitador en seguridad privada, por un choque.
Que me recomienda
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Hola.

Estoy a sus órdenes.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 6 meses.

Lo que puede hacer usted es tratar de cancelar su ficha, en cada Estado de la república hay una institución para cancelarla, máxime que usted no tuvo la culpa porque fue impactado por atrás (aún cuando el caso del choque se llevó injustamente) puede explicarle esa situación a los encargados de la dependencia, si aun con la explicación y en su caso con las constancias necesarias del choque no le quieren cancelar su ficha puede acudir a la Comisión de Derechos Humanos a presentar una queja ya que la libertad de trabajo no puede ser vedada toda vez que así lo establece el artículo Artículo 5 de la Constitución que dice textualmente lo siguiente:

A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.

Le proporciono un formato para la cancelación:

DIRECTOR GENERAL DEL _________________________________
Presente

__________________________________ mexicano de ____ años de edad, hijo de (padre) __________________________________ y de (madre) __________________________________, con domicilio en calle __________________________________ número __________ de la colonia __________________________________ en el municipio de __________________________________, , número de teléfono _____________________, ante Usted, de manera respetuosa comparezco a exponer:

Solicito se proceda a realizar la cancelación y/o modificaciones correspondientes a la ficha signalética que obre a nombre del suscrito en los archivos de ese Instituto, así como el cambio del registro de criminal a externo en el sistema AFIS que este Organismo haya realizado con motivo de mi ficha signalética, para lo cual anexo al presente copia de las constancias necesarias.

Lo anterior para obtener mi constancia de no antecedentes penales, ya que me es necesaria para efectuar trámites personales.

ATENTAMENTE

____________________________________

Estimado cliente: cualquier duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en la parte superior izquierda de su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo y poder ser pagado por mi servicio. Gracias.