Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2445
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Mi mamá adquirio un terreno en 1971 pero no lo incribio en

Pregunta del cliente

mi mamá adquirio un terreno en 1971 pero no lo incribio en el registro público hizo traslado de dominio y se pago predial de 1971 a la fecha actualmente vivo en este bien desde 2007 e intento actualmente una demanda de prescripción actualente tiene folio real en el registro publico pero en el certificado literal no aparece ningún nombre de propietario a quien debo demandar si no aparece nadie registrado en el registro publico de la propiedad
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: solicitar los servicios de un bufete abogados gestionar un juici de prescripcion positiva y solicitar los certicados por nombre y domicilio en IFREM del bien que intento demandar al buscar por domicilio en el IFREM encontro el bufete otro nombre en este domicilio diferente al de mi Mama
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 meses.

Hola buenas tardes;

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 meses.

Efectivamente lo correcto es promover el juicio de prescripción positiva y si en el certificado de libertad de gravamen no aparece nadie como dueño usted debe manifestar eso al Juez de lo civil bajo protesta de decir verdad para que en su caso se publiquen edictos haciendo llamar al último propietario y como nadie va a comparecer a juicio la sentencia se dictará a su favor y se le adjudicará a usted el terreno por prescripción y la sentencia será la escritura de su propiedad, al menos que el Juez ordene se gire oficio a algún notario para que se haga una escritura a su favor.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 meses.

Estimada cliente:

Le pido por favor que al finalizar el chat me califique haciendo un clic en las estrellitas que aparecen en su pantalla.

Gracias.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 meses.

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 5 meses.

En su caso también puede demandar a la persona que se encontró en el IFREN, pero por prescripción le pertenece el inmueble a usted, independientemente que el Juez ordene se publiquen edictos o no.