Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 821
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Hola tengo una duda, mi hermano señor caso con la madre de

Pregunta del cliente

Hola tengo una duda, mi hermano señor caso con la madre de su hija lo cual duró solo 2 años, cuando se separaron El Niño tenía 2 años, el chiste es que desde ese tiempo em niño ha estado con su papá muy poco tiempo, ellos ya se divorciaron pero antes de quedar divorciados legalmente la madre ya tenía otro hijo con un novio que tubo cuando era soltera, después del divorcio según quedo estipulado mi hermano tenía derecho a ver a su hijo todos lo fines de semana pero eso no lo cumplo la señora, lo ha llevado de un lado a otro porque en su afán de querer ser maestra ha arrastrado a si hijo a todos lados donde ha ido y a causa de eso El Niño tubo que repetir un año de primaria, el le daba dinero pero se lo daba en efectivo y nunca le firmo nada, se atonto, le compra ropa o uniformes aún cuando no está con el, este siglo escolar (2016-2017) acordeón la madre y mi hermano que se iría con el según ella se lo daría y El Niño estudió en el pueblo donde vive mi hermano el quinto grado de primaria, El Niño normalmente no quería venir a ver a su mañana, pero el 27 de mayo de este año la madre insistió en que tenía q ver a su hijo porque según la iban a operar a lo cual El Niño accedió en venir pero con la condición de que al otro día se recrearía con su papá, pues hasta ahora es la fecha que la señora ha privado a mi sobrino de ver a su papá y ella dice que según El Niño dice que no quiere a mi hermano y que el es una mala influencia para el. Mi pregunta es ? Que se puede hacer en ese caso, el papa puede pelear por la guarda y custodia del niño? Hay muchas cosas quebró han ocurrido durante la estancia del niño con su madre y con su actual pareja, quebró a mi parecer podrían favorecer en un juicio a mi hermano, ademas de que ella manipula al niño diciendole cosas negativae de la familia del papa( ósea nosotros) e incluyéndolo a el, queouede hacer, por favor ayúdeme yo veo a mi hermano muy cansado y triste y hasta donde El Niño decía el no quería regresar con su mama porque lo maltrataban o luego la pareja de ella lo trataba mal y ella solo se reía
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 meses.

Hola buen dia, bienvenido a justanswer

Estoy preparando la respuesta, aguarde un momento por favor

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 meses.

En el caso que usted comenta, efectivamente su hermano puede pelar la guarda y custodia de su hijo en contra de su mama, lo debe de hacer vía demanda ante un juez de lo familiar, argumentando todo lo que aquí usted comenta, ademas se debe de demostrar ante el juez, que el niño estará mejor y tendrá mejor calidad de vida con su hermano, por lo que el juez al momento de dictar sentencia puede conceder a su hermano la guarda y custodia de su hijo, por las razones mencionadas.

Es importante que contrate a un abogado especialista en materia familiar, para que redacte la demanda y lleve el caso de manera profesional y diligente.

Hasta aquí alguna duda o pregunta?

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 meses.

sigo en linea para responder a todas sus dudas.

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 meses.

Estimado cliente si tiene más preguntas con gusto se las puedo contestar de no ser así le pido valorar la positivamente la respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla para justificar mi trabajo ante justasnwer y ser remunerado por el servicio ofrecido.